I.- Le Butcherettes, recientemente anunció su firma con el sello, Rise Records y compartió el nuevo sencillo Spider/Waves. Además han compartido otra canción nueva que será parte de su nuevo álbum que aún no se ha anunciado. La canción, Struggle/Struggle (Bi), está disponible como un EP de tres canciones, acompañado de dos otras versiones de la canción que son exclusivas del lanzamiento.

a)./ El EP Struggle/Struggle fue producido por el legendario miembro de Talking Heads, Jerry Harrison y mezclado por Chris Common y está disponible hoy en todas las tiendas digitales y en versión limitada Flexi Discs que se venderán exclusivamente en los shows de la banda y en riserecords.com.

b)./ El grupo capitaneado por Teri Gender Bender, pasó la mayor parte de 2018 de gira, con una extensa gira en Europa, También anunciaron una gira con The Flaming Lips, en agosto y una actuación el 14 de julio en Taste of Chicago.

II.- Definitivamente  Zoé,  arraso en acierto lleno total en la mayoría de las fechas de su más reciente Tour, que contempla la fase primaveral de su serie de presentaciones por los Estados Unidos, haciéndose acreedores al reconocimiento como la banda de rock mexicana más aclamada del momento en su paso musical por la que recorrieran en este mismo mes de mayo de los corrientes, realizando conciertos en la Unión Americana como: Los Ángeles, Anaheim, Nueva York, Chicago, Rosemont, Dallas, Houston, El Paso, Denver, San Francisco, San Diego y Riverside.

Pero la fecha de cierre de esta gira fue intensa, la cual destino en el Riverside Auditorium(Riverside, Ca), presentado por Live Nation, misma que registro #ZUPRALTERNO, la cual la noche del jueves 17 de Mayo, Zoé clausuro con broche de oro, resultando excitante para el publico reunido bajo esos colores auditivos, que nos hacen transportar en un viaje anímico e inmerso; hasta el consiente, saltando al mundo real inmerso mortal, quien definitivamente reconoció a León Larregui, Rodrigo Guardiola, Sergio Acosta, Jesús Báez y Ángel Mosqueda, piezas fundamentales y espina dorsal de la sonada banda de rock alternativo emergida en Cuernavaca, Morelos(Mx).

En múltiples etapas, cautivó a la audiencia con sonidos eclécticos de sus grandes éxitos, así como canciones de su nuevo álbum, Aztlán, sexta grabación de estudio de la agrupación ganadora del Grammy. Los fanáticos disfrutaron del gran repertorio musical que incluye canciones como: Venus, Azul, No Hay Mal Que Dure, Temor y Temblor, Clarividad y más.

Sin duda demuestran ser una banda latina; que suena y se deja escuchar: bajo esos estándares internacionales de calidad, lo cual ha permitido colocarles con constancia el lugar que merecen gracias a lo largo de una trayectoria.

Cabe hacer mención que en el  Wiltern Theatre(Los Ángeles, Ca), la banda de rock internacionalmente popular, que se acerca al final de su gira de 20 años, recibió un reconocimiento especial de YouTube por llegar a más de un millón de suscriptores del canal.

III.- Mango Récords en coproducción con JL Piña Management & Productions, promotoras promisorias hidalguenses, en su productivo seguimiento de generar espectáculos inmiscuidos en la música, se activa y destapa con nuevo masivo importante y como es la costumbre ante el breve silencio, confirman al español Pau Donés en concierto en la capital hidalguense para la presentación de Jarabe de Palo en concierto, en el fastuoso Teatro Gota de Plata con la gira titulada: 50 Palos, para este 24 de Mayo.

El cantautor español, con 52 años de edad, se presentará con su proyecto de vida: Jarabe de Palo, reconectando con su gira 2018, que comprenderá a partir del 06 al 31 de mayo por algunas plazas de la república mexicana.

Cabe mencionar que la agrupación española tuvo en el 2013 su primera presentación en Pachuca, por lo que esta modalidad ya genera expectativa entre sus admiradores, con la cual se ha posicionado mundialmente y que en breve será presentado en un espectáculo producido por dichas productoras quienes consumarán el concierto  este fin de semana; año 2018, a partir de las 20 horas.

Y una vez más sortearemos dos pases sencillos, para los lectores de #ZUPRALTERNO, para el mencionado evento, lo único que tienes que hacer es reportarse al email: rpmninosxsiempre@gmail.com .Los ganadores serán notificados oportunamente. ¡Suerte y Adelante!

IV.- Bunbury, anuncia el retorno de su Ex·Tour 17-18 a la Ciudad de México. Ahora, teniendo como aforo las instalaciones del Auditorio Nacional, los próximos 15 y 22 de octubre.

Luego de su paso por México y EE.UU., Posteriormente, viajará al otro lado del charco para ofrecer conciertos en España, donde tendrá una ardua actividad musical de junio a septiembre. Después; regresará a México, y para diciembre llevará su música a Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Gran Bretaña.

Por otro lado, hace unas semanas Enrique Bunbury lanzó el videoclip del tema: La constante, que se rodó en Los Angeles, California y estuvo a cargo de José Girl, pareja y fotógrafa de cabecera del músico ibérico. La canción y el video son una oda vampírica al amor eterno.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ