¿Tienen agenda los candidatos con los empresarios? Pudiera pensarse que no es así, pero la razón es que los encuentros en las diferentes cámaras y asociaciones empresariales tienen lugar a puertas cerradas.

Incluso en aquellos casos en que por error, los presidentes de los organismos empresariales invitan a la prensa, deben pasar la vergüenza de cancelar la invitación o incluso, si ya se encuentran en el lugar, despacharlos del sitio.

Después de los Foros con Candidatos organizados por la Coparmex con los abanderados de distintos partidos al Senado, la Cámara de Diputados federal y el congreso local, tal pareciera que los aspirantes a una curul dejaron de entrevistarse con las organizaciones empresariales.

Pero sí se han reunido los candidatos con sectores productivos, como restauranteros, comerciantes, constructores, industriales, pero, se conoció, han solicitado que las reuniones se lleven a cabo a puertas cerradas.

Lo han hecho, además, los abanderados de partidos como el PRI, el PAN, PRD, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, pero han declinado las invitaciones, en definitiva, los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se ignora cuáles son las causas que llevan a pedir puertas cerradas para estos encuentros, lo que da origen a todo tipo de especulaciones sobre quiénes tienen algo que ocultar, si los candidatos o los empresarios, entre los que tanto se escucha la palabra transparencia.

En la agenda, sin fecha definida aún, está un encuentro entre los candidatos y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), que preside Edgar Espínola Licona, en la que esta cúpula empresarial entregará a los aspirantes a legisladores una agenda con los temas que interesan al empresariado hidalguense.