La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una aclaración en relación al traslado de una mujer en un taxi, quien se desmayó en el camino a la altura de Yolotepec, municipio de Santiago de Anaya, y falleció poco después cuando recibía los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Indicó la SSH que derivado del lamentable descenso de la mujer de 53 años de edad, reportada sin signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja de Ixmiquilpan, se informó que la señora viajaba a bordo de un taxi metropolitano de la ciudad de Pachuca, pero algunos medios de comunicación señalaron que había sido atendida en el Hospital General de Actopan, lo cual no fue exacto.

Por ello, la SSH enfatizó que de acuerdo a las investigaciones y seguimiento que de manera inmediata dio al caso, descartó que la paciente fuera ingresada en algún momento a su nosocomio en Actopan, ya que no se tiene registro de alguna atención a la señora.

Explicó que de acuerdo al director del propio Hospital General de Actopan, nunca se registró un ingreso ni egreso de la mujer que falleciera el pasado jueves 24 de mayo a bordo de un taxi.

No obstante, según el informe emitido por la Cruz Roja, el taxi fue solicitado por la propia familia de la hoy occisa, luego de ser egresada de un hospital privado, quienes lo abordaron al salir de la Clínica Marfil, situada en la ciudad de Pachuca, para emprender un viaje con rumbo a la ciudad de Tamazunchale, en San Luis Potosí.

El reporte refiere que a la altura de la localidad de Yolotepec, en el municipio de Santiago de Anaya, los familiares que acompañaban a la paciente, pidieron el apoyo de paramédicos que circulaban por el lugar, al percatarse que la mujer, quien horas antes había sido dada de alta de la clínica privada, había perdido el conocimiento.

De manera inmediata, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios, sin embargo y pese a sus esfuerzos, la mujer ya había fallecido, por lo que hicieron el reporte correspondiente al Ministerio Público de Ixmiquilpan.