La Organización Smiles AC anunció la segunda edición de su carrera de 5 kilómetros que realizará el próximo domingo 3 de junio, a partir de las 8 de la mañana, partiendo del estadio Revolución Mexicana, con el fin de recaudar recursos para el equipamiento de un centro lúdico en el municipio de Zapotlán donde brindarán apoyo psicológico y de regularización a niños en situación vulnerable.

Luis Alberto Nieto Ricarte, presidente de la Organización Smiles AC, y Tania Monserrat Gutiérrez Ponce, coordinadora de la organización, indicaron que esta segunda edición tiene como fin equipar el Centro Integral Ludosonrisas que la Organización Smiles AC abrirá en el municipio de Zapotlán, que será el segundo centro lúdico que van a realizar, pues el año pasado hicieron uno aquí en Pachuca que está en funcionamiento y donde se está atendiendo a niños, “este año el objetivo es equipar el del municipio de Zapotlán”.

Expresó que el objetivo principal de este centro lúdico es brindar apoyo psicológico a niños en situaciones vulnerables, como violencia física, disfunción familiar y violencia escolar, así como apoyarlos para sacarlos delante de algún retraso en materia educativa o problemas de aprendizaje.

“Nuestra meta es lograr que los hidalguenses amantes del deporte se unan a esta causa participando de esta carrera”.

Esta carrera se realizará el domingo 3 de junio a las 8 de la mañana, teniendo como salida el estadio Revolución, donde seguirá una ruta por el Río de las Avenidas, llegando al Viaducto, seguirán hacia el Reloj en la Plaza Independencia, cursarán por Doria, la calle de Guerrero, Plaza Juárez, Avenida Madero y otra vez en el Río de las Avenidas para llegar a la meta en el estadio Revolución.

La competencia se correrá en la categoría libre, rama varonil y femenil, además de que este año se va a abrir una carrera para los niños de entre 8 a 15 años de edad de 3 kilómetros con la condición de que vayan acompañados de un adulto, que tendrá un circuito de Rio de las Avenidas a Plaza Juárez y de retorno, ya que el año pasado vieron una muy buena respuesta por parte de los niños y se decidió abrir una competencia para ellos.

El donativo de inscripción es de 220 pesos, cuyos boletos se podrán adquirir en la página electrónica www.correporunasonrisa.boletia.com o en el punto de venta en el restaurante Chikita Café o en las instalaciones de la fundación, con informes en la página www.smiles.org.mx.

Los kits se van a entregar el primero y 2 de junio, en el estadio Revolución de 5 a 8 pm el día primero, mientras el sábado 2 los entregarán de 10 AM a 2 PM.

Los premios a los ganadores en ambas ramas serán de mil 500 pesos más premios al primer lugar, al segundo mil pesos más permios y al tercer puesto 500 pesos más obsequios, además de que la carrera infantil repartirá 500 pesos al primer lugar más, 250 pesos al segundo y al tercero puesto premios en especie.

La carrera tiene el apoyo del Inhide y medidas de seguridad, así como de patrocinadores que auspician esta competencia.

Con la anterior carrera, se logró beneficiar a 250 niños por casos de violencia o problemas en educación, mientras que con esta competencia, en Zapotlán se busca beneficiar a 100 pequeños que ya se tienen identificados por parte de una delegación de esta organización.

La dirección de los centros que atiende la Organización Smiles AC en Pachuca es la calle Francisco Javier Mina, número 107 interior C, colonia Centro, enfrente del Museo de Minería, y en Zapotlán va a ubicarse en el Centro de la cabecera municipal de Zapotlán, “el lugar físico lo aporta el municipio, nosotros sólo vamos a equipar y a proporcionar las herramientas que hace una ludoteca”.

La carrera busca recabar unos 40 o 50 mil pesos para constituir este centro en Zapotlán, y esperan una participación de 400 corredores.