Listos para competir se encuentran los representativos de Primaria y Secundaria que participarán en los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018”, que tendrán lugar el mes próximo en Tepic, Nayarit.

La delegación del nivel Primaria que participará en estas competencias estará compuesta por 227 integrantes, mientras que la de nivel Secundaria lo está por 178 adolescentes, además de delegados y entrenadores.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que la competencia para el nivel de Primaria será del 3 al 9 de junio del año en curso, mientras que el nivel de Secundaria participará del 10 al 16 de junio.

Dicha justa deportiva es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Los representantes de Hidalgo son los vencedores en las eliminatorias Intramuros, de Zona Escolar, deSector y/o las etapas Regional y Estatal.

Las disciplinas deportivas en las que participarán niños y adolescentes hidalguenses serán el Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Futbol  Asociación, Handball, Voleibol, Taekwondo, Beisbol, Tenis de Mesa y Bádminton, rama varonil y femenil.

Todo ellos pertenecen a las 30 Ligas Deportivas Escolares y los 9 Clubes oficiales debidamente registrados, integrados por alumnas y alumnos de Educación Básica de la entidad, a través de los cuales se promueve la actividad física y el deporte escolar en horarios vespertinos y sabatinos, con la participación y el apoyo de las y los docentes de Educación Física, informó la SEPH.