El Grupo Pachuca inauguró en la Tuzoplaza, su tienda deportiva femenil, inauguración que presidió Jesús Martínez Patiño, presidente del equipo Pachuca, quien anunció que no tienen considerado la salida de ningún jugador del plantel, salvo Erick Gutierrez, únicamente si se va a Europa, además de que pronto anunciarán los dos nuevos refuerzos del equipo, más un tercero que están buscando

Precisamente, Jesús Martínez elogió a su hija Gabriela Martínez, quien ideó esta tienda deportiva de los Tuzos, en trabajo conjunto con Agustín González, director de la firma de ropa deportiva Charly.

Estoy muy contento y orgulloso, porque es la primera tienda deportiva femenil en el mundo, realmente es un preámbulo sensacional para lo que va a haber mañana, es un reconocimiento a mi madre, con el primer pabellón femenil también en el mundo, realmente estaos muy contentos”.

El pabellón femenil Malena Patiño será un antes y un después de lo que es el futbol femenino, dijo Jesús Martínez, ya que realmente se ha hecho un esfuerzo extraordinario en tener las mejores instalaciones en todos los aspectos, humano, académico, deportivo.

“Vamos a inaugurar la primera cancha híbrida en México, es igual a la del Santiago Bernabéu del Real Madrid”.

Recordó el gran sabor que les dejó ser los primeros campeones del futbol femenil, así como haber llegado a una final, por lo que agradeció a los medios de comunicación por el apoyo que le han dado a la liga femenil.

Pako Ayestarán

El presidente consideró que con la designación de Pako Ayestarán, se tiene un entrenador de primer nivel, quien destacó estuvo en el Valencia de España en la liga más importante del mundo.

“Es un entrenador que ya ha estado anteriormente con nosotros, que dio muy buen resultado, siendo con campeón con Estudiantes, cuando adquirimos a los Estudiantes”.

Jesús Martínez dijo que no fue una decisión difícil decantarse por el entrenador español, “el tenía compromisos en Europa, y nos hizo el favor de estar acá con este nuevo proyecto y estamos muy contentos”.

Sobre refuerzos, habló que están sobre dos nuevos jugadores que se van a anunciar muy pronto, pero además buscan otro jugador más, “realmente el equipo está muy completo, muy redondeado, lo más importante es que no queremos vender jugadores, hay ofertas por muchos de nuestros jugadores, pero no queremos vender jugadores”.

Reiteró que Erick Gutiérrez sólo se va si es a Europa, y manifestó que no sale ningún jugador.