I.- Tras una exitosa gira por el continente europeo, la banda brasileña de power metal progresivo, Angra, ofrecerá una serie de conciertos en nuestro país por medio de Alter Ego Entertainment, quienes traerán a los sudamericanos como parte de sus festejos; los próximos 14 de junio en el recinto Sala (Ciudad de México) y 15 de junio en el Café Iguana (Monterrey,  N L).

a). / La agrupación aprovechara para presentar los temas de su más reciente disco de estudio llamado: Ømni. Este es el primer disco que graban sin la presencia de Kiko Loureiro, quien ahora forma parte de Megadeth. Cabe destacar que la cantante Alissa White-Gluz (Arch Enemy) participó en el tema: Black Widow’s Web.

b). / En este Ømni World Tour 2018, sus fervientes fans tendrán la oportunidad de agasajarse con rolas como Light of transcendence, Insania, Magic Mirror, Travelers of Time, así como temas de su repertorio clásico como Carry On, Rebirth, Acid Rain, Time, Lisbon, etc. Todas estas rolas interpretadas por la voz de Fabio Lione, viejo lobo de mar de la escena del metal.

II.- Carlos Ann, músico, cantante, compositor y poeta español, se encuentra más que listo para adueñarse del escenario del Lunario del Auditorio Nacional donde presentará de manera oficial los temas de su más reciente álbum de estudio llamado: Mapa Mental.

En dicha edición el ibero invitó a participar a importantes compañeros y colegas como Abraham Boba (León Benavente), Alejandro Jodorowsky, Shuarma (Elefantes) y Alejandro Marcovich (Caifanes), entre otros. La suma de ellos alumbró al viejo-nuevo, Carlos, dando lugar a la depuración y compendio de de todos sus personajes, que el artista ha realizado.

Con más de 20 años de exitosa trayectoria, Ann, ofrecerá una noche mágica e irrepetible el próximo sábado 7 de julio, en las mencionadas instalaciones del coloso de Reforma (CdMx).

III.- El argento, ex de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, arribará por primera vez a los escenarios mexicanos este 2018 con motivo de la presentación de su disco doble: Naranja Persa, (2016), cuya segunda parte se espera para este año.

Tras cerrar el 2017 con dos conciertos en el Estadio Luna Park llenos, Ciro y Los Persas están listos en una nueva cita que por vez primera le traerá a la república mexicana. De este modo tras difundir; Toaster, Give Me Back My, (adelanto de Naranja Persa, Vol. 2). Llegarán con su potencia musical para este 07 de Junio, en la Carpa Astros (CdMx).

IV.- Regresa este 13 de Octubre a Puebla, el Festival Tecate Comuna (2018), producido por Apodaca Group & OCESA, y compuesto por: Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes, Good Charlotte, Papa Roach, Los Ángeles Azules, Los Caligaris, DLD, Enjambre, La Gusana Ciega, Miranda, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Camilo VII, Doctor Krápula, Lucybell, I.M.S., Costera, Centavrvs, Rey Pila, Malú Trevejo, CHDKF, Mcklopedia, Entre Líneas y Coco Cecé.

Para esta se ha puesto especial atención, cuanto al equipo técnico de última generación, para resaltar al máximo la producción de audio, iluminación y video, como todo lo relacionado al diseño e imagen de todos los escenarios y otros espacios del festival.

V.- Mango Records, sigue latiendo bajo el mismo carisma propio y autónomo, sigue deparando actividad y no es en vano la labor de la productora hidalguense quien se embarca para presentar este próximo 09 de Junio, con la fiesta rocanrol de: Los Románticos de Zacatecas, mismo que se presentara en las entrañas urbanidades de  Pachuca, la bella airosa en el Quijote Pub (Camino Real de la Plata 216 Zona Plateada), a partir de las 21 horas.

VI.- Luego de que para muchos incrédulos, quedo comprobado el impacto en espacio de la provincia mexicana mediante un festival comprobado el pasado 02 de Junio, en el que se reunió en la ciudad de Querétaro, quien fungió como degustador del Festival Pulso GNP, en la que reunió la cantidad de 40 mil almas que fueran convocadas procedentes de algunos estados cercanos de dicha entidad.

Como fue notificado y constatado, como enviado especial al mismo masivo por #ZUPRALTERNO, el mismo resulto acreedor de un beneficioso Sold Out, por la cual consumo exitosamente bajo la algarabía de los miles de fanáticos que se dieron cita en el terreno del antiguo aeropuerto queretano, en medio de un clima extremadamente cálido y más aun con la congregación humana, la cual fue aumentando la temperatura ambiental.

Para constatar del potencial que deparo para dicho día el cartel del mismo en la que noblemente los fanáticos del ruido milennial, o en su defecto el maduro, siempre con toda la fidelidad disfrutaron de los cortes de las propuestas de casa: CNVS y Vanavara, acompañado en tiempo y forma de: Elsa y ElMar, Millonario, Alemán, Technicolors Fabrics, Caloncho, los iberos de Jarabe de Palo, La Gusana Ciega, Costera, División Minúscula, Porter y hasta llegar por los más esperados: los británicos de The Vaccines, los mexicanos del mundo: Zoe y Café Tacuba y sin dejar atrás la atracción también del pop psicodélico angloamericano: MGMT.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ

COMPARTIR