I.- Para dar la ambientación al mismo carácter recreativo, sensibilización, concientización; como parte responsabilidad social, la Convención de Tatuajes Cd. Sahagún, 2a. Edición, reunirá a lo mejor de los exponentes del tatuaje foráneo y del estado de Hidalgo, interactuando con artistas internacionales, con áreas de alimentos, bebidas, área infantil y muchas sorpresas.

a). La cita de esta nueva apuesta, programada a partir de las 10 horas, para los próximos: 15,16 y 17 de Junio, en el Auditorio Municipal de Tepeapulco, localizado en: Av. Fernando Soto #50, El Calvario, 43977, Tepeapulco, Hidalgo. Costo de recuperación: $60 pesos (por cada día), de la que se estima numerosa asistencia, tanto de la sociedad local del estado y exterior; que se congregara durante la programación de la muestra.

b). Con el objetivo primordial de presentar expresiones de cultura independiente, por parte de los estudios especializados de tatuaje en el estado de Hidalgo: Pachuca Ink Store y Sin7 Tattoos (Pachuca): Luis Reynaga, Culto Ink (Ciudad Sahagún): Jorge Alejandro Sánchez Gayosso y Black Art (Tulancingo): Coco Villalpa,  quienes forman parte del HidalgoTattoo Crew, para extender la misma en diferentes aforos del estado, quienes en la primera convención del 2017, tomo impulso originalmente la ciudad industrial sahagunense (Salón de Usos Múltiples Dina). Aunque cabe mencionar que la previa impresión, la primera fase piloto de esta aventura ocurrió en la que se denominara Tattoo Fest Hidalgo (03/Octubre/2015) en el desaparecido y traicionado: Foro Cultural Sahagún Radio.

c). Más de 40 artistas del Tatuaje, Material para venta, Show de Suspensión, Seminarios, Talleres, Música en Vivo y Barra de Alimentos. 15,16 y 17 de Junio, a partir de las 10 de la mañana a 24 Hrs, dinámicamente con muchas actividades entre ellas la parte auditiva con la presencia en exclusiva y en directo: Viernes: Hombre Bala (Hidalgo), La Royal Club (CdMx), Sábado: B.Boy Trejo (Ciudad Sahagún), No Vicios (Cd. Sahagún), Strike Master (CdMx) y Domingo: Febe (Pachuca), Salón Victoria (CdMx).

d). Además, entre otras, la exhibición durante los efectos de esta segunda fase de dicha convención, del mini metraje #sahagunense e independiente: #SahagunensesXXI-#Sensacional, en el interior del inmueble del mismo Auditorio Municipal de Tepeapulco, además de contar con la participación de interesantes propuestas locales en todas sus variantes; que también engalanaran la celebración. Un evento cien por ciento familiar

En exclusiva por #ZUPRALTERNO, estaremos sorteando 5 kits, para los tres días de la citada actividad, la mecánica será contactarse al correo electrónico: rpmninosxsiempre@gmail.com . Los ganadores de esta trivia, estaremos contactándolos bajo la misma vía. Suerte y Adelante.

II.- Y mi voz se va, nuevo sencillo de Sotomayor, corte que se extrae de su segundo álbum, Conquistador, que viene acompañado de un video, seguros nos sacará dos tipos de sonrisas. Mientras el proyecto se encontraba en Europa, durante el primer trayecto de su primera gira mundial, estrenan este video informando que harán una pausa a la mitad del tour, para hacer la presentación oficial de Conquistador en Sala Puebla (CdMx), este 21 de junio. Banda Invitada: Mylko.

III.- Este 2018, La Barranca regresa por fin con nuevo álbum de estudio con canciones inéditas, ya que José Manuel Aguilera y compañía, no había presentado material con canciones nuevas desde 2013, año en que editaron su disco, Eclipse de Memoria.

El nuevo álbum lleva por título: Lo Eterno, que ya ha salido a la venta en los formatos: Vinil, CD, KCT y en todas las plataformas de descargas. Asimismo, la formación acaba de anunciar su próxima presentación en la Ciudad de México el próximo 18 de Agosto, en el Auditorio Blackberry en lo que se avecina un concierto esperado por muchos.

IV.- Cocó Cecé, se prepara para arroparse bajo el manto del Lunario del Auditorio Nacional (CdMx), donde presentará, de manera oficial, su nuevo disco. La cita para esta velada será el 7 de Diciembre.

Actualmente, la hiperactiva de Ciudad Juárez (Chihuahua), prepara su nuevo disco de estudio, del cual ya se escucha el tema: Todo para mí. El material se caracteriza por un sonido futurista y una colorida experimentación de sintetizadores, creando una atmósfera vanguardista y una sólida propuesta.

V.- De Caracas, Venezuela, volverán a nuestro país el rock pop de Los Mesoneros, integrados por Luis Jiménez, Juan Ignacio Sucre, Carlos Sardi, Andrés Belloso y Andrés Sucre, quienes ofrecerán una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 03 de Noviembre.

Hace unos meses, el quinteto se presentó en el Festival Vive Latino 2018, donde audiblemente conciliaron con los temas de su más reciente disco y segundo en su haber, Caiga La Noche, co-producido junto a Carlos Imperatori, bajo la dirección de Héctor Castillo (Gustavo Cerati, David Bowie, Phillip Glass, Natalia Lafourcade).

VI.- La tercera edición del Wild O’ Fest en la CDMX, se acerca este 16 de junio en la Carpa Astros y donde se presentarán grandes exponentes del género surf y garage como: The Bomboras, The Neanderthals, The Boss Martians, The Gruesomes, The 5.6.7. 8’S, Wild Evel & The Trashbones, Lost Acapulco, The Tormentos y muchas más.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ

COMPARTIR