La principal propuesta de José Antonio Meade, está basada en impulsar y proteger a los sectores más vulnerables de la población como lo son las mujeres y los niños, aseguró Juana Cuevas, esposa del candidato a presidente de México por la coalición entre el PRI, Nueva Alianza y el PVEM.

Luego de asegurar que hasta el momento el balance de la campaña realizada por su pareja, a quien ha acompañado por todo el país, es de un balance positivo. Juana Cuevas, señaló que todos cada uno de los compromisos de su esposo como candidato al máximo cargo del país son importantes, ya que su cumplimiento va a mejorar las condiciones de vida de todas y todos los mexicanos.

“Sus compromisos son realistas y estoy convencida de que va a cumplir cada uno de ellos”.

En mi opinión, los más relevantes son los que ponen en el centro a la familia, a las mujeres y las personas vulnerables y con discapacidad. José Antonio ha repetido en muchas ocasiones que a la familia le va bien cuando a las mujeres les va bien, cuando la mujer le echa ganas, su familia se fortalece, esa familia gana en salud, educación, vivienda y seguridad, además de que en lo particular creo que la idea de que ningún bebé nazca en pobreza extrema en su gobierno es algo que cambiará a México para siempre”.

Respecto a las propuestas dirigidas a las mujeres y los niños, refirió que José Antonio Meade, tiene varias propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, ya que una vez logrado el triunfo el 1 de julio,  ampliará la red de guarderías del IMSS, ISSSTE y de la Sedesol, con horarios ampliados, alimentación y educación preescolar para que las mujeres puedan realizar sus actividades con tranquilidad.

Además, entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las mujeres que son jefas de familia y que sacan adelante a sus hijos por sí solas y por eso su compromiso es de trabajar para que las mujeres tengan, por el mismo trabajo, el mismo salario y para que sus hijas y sus hijos tengan beca en la preparatorias, y estoy convencida de que cuando las mujeres salen adelante sus familias salen adelante”.

Respecto a la situación de separación de las familias en la frontera norte del país, afirmó que como a todos los mexicanos, entre hombres y mujeres, y como madre de familia las imágenes de los centros de detención le llenan de emociones y tristeza.

No puedo creer que en pleno siglo XXI estemos viviendo esto. Los derechos de la infancia deben estar por encima de cualquier política migratoria. José Antonio y yo estamos con las familias de los migrantes mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos”.

Del triunfo de su esposo el próximo domingo, dijo no tener la menor duda de que José Antonio es por mucho el mejor candidato y está convencida de que es un hombre honesto inteligente y preparado para enfrentar los retos que tenemos.

Cada día vemos como se le va sumando más gente que cree en su proyecto. La gente quiere a alguien que tenga propuestas claras y la experiencia para poder llevarlas a cabo y José Antonio es el único que cumple con esto, y cuando la gente vaya a votar razonará su voto y elegirá a José Antonio”.