I.- Tiger Army, lanza su EP: Dark Paradise (Rise Records / Luna-Tone Recs) que estará disponible en todas las plataformas principales y en vinilo de 7 “de edición limitada en cinco colores diferentes, con portadas de álbumes variadas creadas por Linas Garsys.

a). El primer single, que lleva el título del mismo álbum, no es más que una versión de Lana Del Rey con el toque de la banda en el siglo XVI y el Punk. “Nuestra música se basa en el rock and roll de los años 50 y 60, así como en el punk de los 70, así que quería crear una versión de una canción fuera de esos reinos, algo que nuestra audiencia no esperaría“, dice Nick 13 al hablar de su nuevo lanzamiento.

b). “He estado escuchando mucho surf y exótica en el último año, y esas fueron grandes influencias tanto en todo el EP como en el single. La idea vino a mí para hacer referencia al comienzo del Sueño sin fin de Johnny Reynold al principio, y luego el arreglo despegó desde allí. Hay este tipo de puente de dance-y en el original, y escuché el bajo de pie allí para nuestra versión“, agregó.

c). El EP también incluye la pista original, Enchantment y Pipeline, versión de la banda sobre el clásico de surf de The Chantays, que también fue grabado en Los Ángeles en Sunset Sound Studios y Kingsize Soundlabs. La banda regresará al estudio de grabación para trabajar en su sexto álbum de estudio que se lanzará en 2019.

II.- Residente a.k.a. René Pérez (Calle 13) regresará a los escenarios de la capital el próximo viernes 19 de Octubre para deleitar con ritmos urbanos a sus fieles seguidores.

Pero eso no es todo, ya que tendrá como invitado especial al cantante español, Kase.O. El escenario para este gran concierto lleno de color, ritmo y versos será en el domo de cobre de la Ciudad de México: Palacio de los Deportes.

III.- Huellas Digitales, es el nuevo sencillo de Lanza Internacional, uno de los temas más pegadores del disco. Con un arreglo de sintetizadores envolventes que cuentan una historia invernal de un desencuentro amoroso. En este tema notamos fuertes influencias de New Order, A Flock of Seagulls, Japan, entre otros. El trío chileno-mexicano nos transporta a esas épocas donde los sintetizadores dictaban tendencia.

El 2017 trajo consigo el nuevo álbum de la banda debutante, formada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers), y Ricardo Nájera, (Furland, IMS, Compass, Mexrrissey), lograron una gran combinación que con su nueva propuesta; colmados de espíritu rock, post punk y new wave, logrando un minimalismo armónico y arreglos sofisticados.

IV.- Por segunda ocasión, emerge a la mexicana Tía Juana californiana, Tecate Península, organizado por Apodaca Group y OCESA, junto a Producciones Bulldog, organizadores de los máximos espectáculos en Tijuana, Baja California Norte.

Llegará el 27 de octubre con: Enrique Bunbury, Zoé, Cypress Hill (Ft. Mix Muster Mike), Fobia, División Minúscula, Miranda, Camilo Séptimo, Little Jesus, Technicolor Fabrics, Paté de Fuá, Odisseo, Sabino, Elsa y Elmar, Los Master Plus, Ghetto Kids y Becerros.

V.- Hermosillo será anfitrión del máximo encuentro musical de la región, al realizarse la segunda edición del festival Tecate Sonoro el próximo 03 de Noviembre en las instalaciones del parque La Ruina.

Para esta ocasión con un cartel internacional integrado por: Caifanes, Molotov, Capital Cities, que llega por primera vez a Hermosillo (Sonora), Los Caligaris, Enjambre, División Minúscula, Camilo Séptimo, Odisseo, Pate de Fuá, Lanza Internacional, Sabino, Elsa y Elmar, Ghetto Kids, Chingadazos de Kung Fu, Los Afro Brothers, Noah Pino Palo y Becerros.

VI.- Tras agotar las localidades de sus presentaciones programadas para los próximos 05, 06 y 07 de Octubre, los oriundos de Córdoba, Argentina, Los Caligaris, en conjunto con OCESA, anuncian un cuarto concierto de su show, Espíritu Payaso, en el Auditorio Nacional. La nueva fecha para el combo argento, será el Lunes 08 del decimo mes de este 2018.

VII.- Ver a lo mejor de la escena latinoamericana reunida en un mismo escenario con un formato sinfónico, es un sueño que se ha vuelto realidad gracias a la gestión de Rock Show Entertainment, Alto Nivel y CL Asesores, una oferta nunca vista en México y a escenificarse por única vez en los aposentos del Teatro Metropólitan (CdMx) este próximo 07 de Julio, A partir de las ocho de la noche.

De este modo se constata que el ska y reggae latinoamericano tiene grandes exponentes con grandes trayectorias que respaldan su experiencia y el éxito obtenido a través de los años y todos ésos protagonistas estarán ahí por una sola noche. Entre los confirmados para esta presentación se encuentran Juanchi Baileron (Pericos), Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat), Chirola(Kchiporros), Alika (Nueva Alianza, Actitud María Marta), Guillermo(La Mosca), Sultán Alí( Prince Buster), Fidel Nadal(Todos Tus Muertos,Lumumba), Pinocho(Estrambóticos), Héctor Chino( Los Victorios), Líber Terán(Los de Abajo), Mayumi Toyoda( Tijuana No, Pink Punk) y Big Javi(Inspector). Una delicia imperdible para los amantes del género.

 

  

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ