La Presidencia Municipal de Pachuca, Hidalgo, solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la trabajadora del ayuntamiento Olayet Cabrera Carranco, quien desapareció el pasado viernes 29 de junio, aproximadamente a las 12:30 horas, tras salir de la Casa Rule en dirección a las oficinas de la Tesorería Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio informó al respecto que quien se desempeña como auxiliar administrativo en la Tesorería Municipal se dirigió a la sede del ayuntamiento por la nómina de los trabajadores sindicalizados de la Tesorería, sin embargo no regresó a su destino.

Por instrucciones de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, se activaron los protocolos de seguridad e iniciaron los trabajos coordinados de la Secretaría de Seguridad Pública en todo el primer cuadro de la ciudad, dando aviso a todas las frecuencias de las dependencias policiacas, así como a los familiares de la colaboradora.

También se revisaron las cámaras de seguridad, para tener mayor información de esta situación y se compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para denunciar y proporcionar más datos que ayuden a su localización, dentro de la misma carpeta en la que comparecen sus familiares.

Las áreas de Seguridad Pública, Tesorería Municipal y la Dirección General del Jurídico solicitan el apoyo de la ciudadanía a fin de brinda información que pueda apoyar a la localización de la trabajadora municipal comunicándose al teléfono 7110707

De acuerdo con el esposo de Olayet Cabrera, Ricardo Daniel Castillo, fue informado de su desaparición hasta las dos de la tarde, luego de que una compañera se comunicara para informarle que la estaban buscando.

Manifestó que al ser trabajadora del área de Tesorería Municipal, acudió de las oficinas a la Presidencia donde recibiría más de 300 mil pesos, sin embargo, no regresó a su lugar de trabajo, “saliendo de esta puerta, ya nadie supo nada” refirió el cónyuge.

La última vez que se le vio vestía un pantalón de mezclilla azul, una blusa color mamey y un suéter color crema.