Los presidentes de las organizaciones empresariales cúpula en la entidad, se dijeron satisfechos por la notable afluencia de votantes en las urnas este domingo.

En recorridos por las calles vimos una afluencia muy superior a la de anteriores elecciones”, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Un organismo que recibió reportes de empresarios del interior en el mismo sentido, aseguró Espínola Licona. “Con gusto vemos que las elecciones se llevaron a cabo en ambiente de tranquilidad, de cordialidad”, afirmó.

Con 60 observadores electorales recorriendo municipios del estado, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, coincidió con su homólogo del CCEH en la afluencia de votantes.

Después de abiertas las casillas un poco tarde, la jornada ha transcurrido de manera tranquila, hay mucha gente aún en las casillas queriendo emitir su voto”, afirmó por la tarde de ayer.

Aceptó que se han producido algunos disturbios menores en casillas especiales por la insistencia de votar cuando ya se acabaron las boletas.

En las casillas especiales únicamente había 750 boletas, lo que provocó el descontento de la gente que se quedó sin votar, pero hay que recordar que eso está acordado desde antes por el INE y por los partidos políticos”, señaló.

Los representantes empresariales se dijeron dispuestos a trabajar con los representantes populares que resulten electos, desde presidente de la república hasta diputados locales.

Rivera Barquín dijo confiar en que los incidentes reportados sean una minoría y los resultados electorales sean respetados por todos, sin causar disturbios que dañen al estado, al país.

Debemos acatar la decisión de los ciudadanos y apoyar a las instituciones y a toda la sociedad civil que tendrá el encargo de contar los votos”.

Las organizaciones empresariales en Hidalgo encabezaron una serie de acciones enfocadas a promover la asistencia de la ciudadanía a las urnas.