Los pedalistas hidalguenses Edgar David Cadena Martínez y Jaydy Mitchelle Román Luna, lograron ganar medalla de oro y bronce, respectivamente, durante su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de la categoría juvenil, Sub 23 y élite, que se celebra en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Martínez Cadena ganó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual de la categoría juvenil C, en un circuito de 20 kilómetros, en recorrido dividido en dos vueltas y media.

Fue primero al realizar un tiempo de 29:52.992, seguido por el representante de Campeche, Daniel Morales Gavilla con marca de 30:34.749, mientras el tercer lugar fue para Tomás Aguirre Garza, pedalista de Nuevo León, quien cronometró 31:10.638.

Cabe recordar que el pedalista hidalguense se adjudicó la medalla de oro en el pasado Nacional Juvenil 2018, disputado en Aguascalientes, y logró una más en la Copa Federación de Ruta, celebrada en Colima.

Por su parte, la ciclista Jaydy Mitchell Román Luna se llevó el bronce en la categoría juvenil C femenil, con un tiempo de 29:43.820; sólo detrás de María Monserrat Esparza, representante de Zacatecas, quien se adjudicó la medalla de plata al registrar 29:41.467, mientras que la ganadora del oro fue Julieta Lledias Villegas, atleta de Nuevo León, quien tuvo marca de 27:32.552, en un circuito de 15 kilómetros.

En la categoría Sub 23, compitió el hidalguense Carlos Manuel Hernández, quien recorrió 30 kilómetros con un tiempo final de 49 minutos y 29 segundos; en tanto, Rafael Escárcega participó en la categoría élite, donde completó una distancia de 40 kilómetros.

Para este sábado 30 de junio, se llevará a cabo la prueba de ruta, donde los ciclistas hidalguenses buscarán tener actuaciones destacadas y subir nuevamente al podio.