I.- El asturiano Nacho Vegas, uno de los hombres más importantes del rock independiente ibérico, y regresará a México para promocionar su reciente disco de estudio, séptimo en su trayectoria como solista, titulado Violética. La cita para esta clásica velada será el próximo 14 de Noviembre, en el foro capitalino mexicano del Teatro Metropólitan para cobijar a este eminente artista.

a). A cuatro años de lanzar Resituación, y a tres de su EP Canciones Poco Populistas; Nacho Vegas regresa a los escenarios con un nuevo material doble: Violética; el cual lanzó a la venta el pasado 15 de junio. Contiene 18 canciones donde el cantante estuvo acompañado de los músicos: Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú.

b). Este nuevo disco se grabó en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María, España. Cabe mencionar que en este material destacan las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge, María Rodés y El Coro Antifascista Al Altu La Lleva.

II.- Llegara como cada año a la airosa bella, el Festival Internacional de Jazz Hidalgo, en su Octava Edición y bajo la misma continuidad que el mismo Oliver Hernández, director creativo de la festividad con base en territorio pachuqueño; quien sigue arriesgando a la misma pasión que le concierne; envuelto en la música y la promotoria de la misma.

La programación de este 2018, presentara parte de los más destacados exponentes de nuestra era del jazz mexicano-latino contemporáneo y que estará proyectada para finales de este séptimo mes de los corrientes, por tanto el sábado se prevé la presentación de: Big Band Infantil y Juvenil de Pavel Loaria, Quinto Elemento y Pedro Julio Avilés y para rematar asertivamente el domingo: Rafael Barrera, Yasek Manzano y Jorge Tlaxcaltecatl Big Band.

La entrada al festival es gratuita asiste con tu familia o amigos los días 28 y 29 de Julio al Auditorio Gota de Plata (Parque Cultural David Ben Gurión, Camino Real de La Plata, Fracc. Real de Plata). A partir de las 16:00 Hrs.

III.- La Barranca, una de las bandas más importantes y trascendentales de la escena del rock nacional, regresará a los escenarios de la capital para presentar de manera oficial su nuevo disco llamado: Lo Eterno.

Liderada por José Manuel Aguilera lanzó su nuevo disco el pasado mes de Mayo, de manera simultánea en los formatos de streaming, CD, Vinilo y Casete. Contiene once canciones inéditas y originales, como su trabajo número decimoprimero desde que irrumpieron acertadamente en 1996 con: El Fuego de la Noche.

Muestra una vez más la movilidad de La Barranca y su empeño por no repetirse. En el disco quedó plasmado el nuevo sonido de la banda, que por primera vez se presenta como un quinteto: José Manuel Aguilera y Adolfo Romero (guitarras), Ernick Romero (bajo), Navi Naas (batería) y Yann Zaragoza (piano).

Todo está listo para que La Barranca se adueñe por primera vez del escenario del Auditorio BlackBerry (CdMx), el próximo 18 de Agosto.

IV.- Sin duda alguna, una de las voces autorizadas y más importantes del rock hecho en México es la de Alex Lora (El Tri). Con 5 décadas de vida de girar por los escenarios de todo el mundo, el gritante, realizará una minuciosa retrospectiva de su discografía, para celebrar, 10 lustros de vida, este próximo 13 de Octubre, en las instalaciones del Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Con 50 álbumes, nominaciones y premios otorgados, quienes han compartido escenario con The Rolling Stones, The Cult, Creedence Clearwater Revisited, The Ramones, Joan Jett, Canned Heat, The Animals. Chuck Berry, Johnny Winter, etc.

V.-  Tino El Pingüino, como en casa;  retorna a la capital hidalguense a través de Mango Records, para presentar en directo su nueva placa: Oslo, teniendo como invitados para la fecha de este próximo 06 de Junio a: Bto Gutiérrez y Dany Rudeboy, en Quijote Pub (Camino Real de La Plata #216, Zona Plateada Pachuca). Preventa: $150 y Día del evento: $200. Id obligatoria.

VI.-  El próximo 17 de Agosto se llevará acabo la Experiencia Para Siempre 2018, en el Foro Indie Rocks para rememorar la reunión de Héroes del Silencio en el año 2007 a través de un gran tributo por parte de Zinorbita, ensamble que cuenta con la participación especial de: Gonzalo Valdivia (Guitarrista de HDS 2007) y Pedro Andreu (Baterista de HDS y L4Red).

Contará con la participación de dicha banda, homenaje de Héroes de Silencio, que surgió hace 10 años en Mexicali, Baja California. Con más de 100 shows presentados en México y Estados Unidos en esta ocasión llegan al escenario del mencionado foro de la Ciudad de México.

Un evento íntimo, con una agrupación que respeta fielmente los acordes y notas de Héroes del Silencio, un concierto que moverá las fibras más sensibles de los fans más allegados y moverá el terreno de los recuerdos al ver a Pedro Andreu atrás de la batería, demostrando que la energía y la chispa adecuada permanecen.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ