Tulancingo.- Se llevó a cabo la ceremonia de la primera generación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Francisco I. Madero, y tuvo como madrina de generación 2017-2018 a la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán.

Con un emotivo evento, se despidió a la primera generación de nivel preescolar conformada por 7 niños y cuatro niñas.

Durante su mensaje, Lira Montalbán reconoció el trabajo educativo-asistencial que realiza el personal docente de este centro, además de propiciar la participación de la familia.

Asimismo, hizo una mención honorífica a la maestra Aidé Cervantes Hernández por los 29 años que lleva laborando en el centro educativo.

Es para mí una satisfacción el haber logrado el registro ante la Secretaría de Educación Pública para obtener la clave de centro de trabajo a nivel preescolar en beneficio de la población infantil, así también, felicitar a los primeros egresados en nivel preescolar de este ciclo escolar, me siento honrada al ser la madrina de esta primera generación”, dijo la presidenta del DIF.

Resaltó el esfuerzo coordinado con el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, para dar una respuesta eficiente a la cada vez mayor demanda de acceso a este nivel escolar para los niños y las niñas de esta colonia y de localidades cercanas.

Destacó que con dicho apoyo se ha remodelado y ampliado las instalaciones del CAIC Francisco I. Madero, con la finalidad de albergar a 20 alumnos más en este ciclo escolar 2019- 2020 que está por iniciar.

Durante la celebración, los alumnos graduados recibieron de manos de la presidenta un obsequio y su reconocimiento.

Les agradezco su presencia y les felicito por la dedicación y empeño que ponen para que sus hijos tengan acceso a una vida digna y una mayor oportunidad de un mejor desarrollo humano para sus vidas”, concluyó.

En este evento, también se contó con la presencia de la directora general del organismo asistencial municipal Ivone Laguna Hernández, la titular del CAIC Francisco I. Madero, Ma. Candelaria Alvarado Moren y del representante del Comité de Participación Social.