El Taller Infantil de Artes (TIA) convoca a los padres de familia a inscribir a sus hijos al curso anual de Creatividad Infantil, el cual tiene como objetivo explotar la creatividad y sensibilidad de los pequeños para desarrollar su individualismo.

Con una duración de un año, el taller impartido por el Licenciado en Comunicación Gráfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Javier Samayoa, imparte clases de dibujo utilizando diferentes técnicas como el puntillismo, lápiz de color, acuarelas, acrílico, pátina con silicón, entre otras, permitiendo optimizar su facultad de imaginación e inventiva iniciándolo  un actitud exploratoria y creativa.

El Taller Infantil de Artes cuenta con más de 25 años de experiencia, de los cuales 20 son en la ciudad de Pachuca, influenciando a varias generaciones cuyos trabajos han logrado participar en concursos internacionales como Finlandia, Bangladesh, la India y más recientemente Japón, en donde es altamente reconocido el arte infantil.

El profesor y director del Taller aseguró que es necesario dejar que la creatividad de los pequeños fluya,. por lo que únicamente se les da una guía de cómo realizarlo y con cierta disciplina se logran resultados positivos.

Para los interesados, los cursos dan inicio en septiembre y culminan en junio, con horarios de 16:15 a 18:30 de la tarde, las clases se imparten los martes para niños de ocho a 15 años, miércoles para pequeños de seis a ocho años y los jueves para edades de tres a seis años con materiales ya incluidos.

Pueden solicitar información en las mismas instalaciones localizadas en Plan de Guadalupe no. 242 de la Colonia Constitución o bien a los teléfonos 71 3 31 15.

Javier Samayoa recalcó la importancia de integrar en los pequeños actividades artísticas para favorecer su desarrollo infantil sin que necesariamente se vuelvan artistas, la finalidad es que cualquiera logre recuperar la sensibilidad humana que se ha perdido en la sociedad actual y es absorbida con el impacto de las nuevas tecnologías.