En segunda sesión ordinaria de la semana en curso, los diputados locales aprobaron la renuncia del Procurador General de Justicia del Estado y al mismo tiempo se da a conocer la lista de cinco aspirantes a ocupar el cargo.

Con 21 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la renuncia presentada por Javier Ramiro Lara Salinas al cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizada el martes pasado.

Al mismo, tiempo se dio a conocer que también fue ingresada al poder legislativo la propuesta del titular del poder ejecutivo, Omar Fayad Meneses, con los nombres de los aspirantes al cargo quienes a decir de los diputados locales, serán evaluados los mejores perfiles a la brevedad posible al quedar acéfala la dependencia.

La Constitución establece que para el procedimiento para su designación el titular del Poder Ejecutivo, someterá a consideración del Congreso del estado una lista de cuando menos cinco candidatos; el Congreso designará a quien deba ocupar los cargos referidos, previa comparecencia de los candidatos propuestos.

La lista de aspirantes está encabezada por Juan Jose Sosa Echeverria, Lidia Noguez Torres, Carlos Muñiz Rodriguez, Raul Arroyo Gonzalez  y Juan Alejandro García Godínez.

Se dio a conocer que la norma establece que si pasados diez días de haber sido enviada la lista de candidatos el Congreso no se realizan los nombramientos respectivos, las designaciones corresponderán al titular del Poder Ejecutivo.