En las instalaciones del estadio Revolución Mexicana, la asociación Creciendo Juntos presentó la tercera edición de la Carrera por la Inclusión, que se llevará a cabo el próximo 15 de julio, en punto de las 8 de la mañana, competencia que se organiza a beneficio de niñas y niños con discapacidad neurológica que se encuentra en situación vulnerable.

La presentación de esta carrera corrió a cargo de Carmen Hernández Rosas, presidenta de esta asociación, acompañada de Martha Briones Rangel, de la Red de la Inclusión de Hidalgo, quienes encabezaron la presentación de esta competencia de 5 kilómetros, que contará con el aval de la Asociación de Atletismo de Hidalgo y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Hernández Rosas dijo que la carrera tiene tres objetivos: hacer visible el tema de la discapacidad, la sensibilización y la inclusión de estas personas con discapacidad para darles una mejor calidad de vida y la procuración de fondos para esta asociación a fin de darles atención a estos pequeños.

Compartió que están optimizando recursos en Creciendo Juntos, pues ha crecido y con los fondos recaudados pretenden ampliar sus instalaciones, donde expuso, se atienden a 22 niños con discapacidad neurológico y han ampliado su atención a 4 personas adultas.

La carrera está dirigida a atletas con o sin discapacidad, en las categorías libre femenil y varonil, ciegos y débiles visuales y personas en silla de ruedas.

La ruta saldrá del estadio Revolución y seguirá por el Río de las Avenidas hasta el bulevar Everardo Márquez, y de retorno hasta la Rotonda de los Hombres Ilustres para de ahí enfilar otra vez al estadio Revolución.

Esta carrera tendrá la particularidad de que algunos de los corredores, al concluir, para integrar a los chicos con discapacidad, se los llevarán a correr empujando sus sillas de ruedas, para que vivan la experiencia de la competencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, Martín Zustaeta dio los pormenores de esta competencia, con las categorías ya mencionadas, aclarando que la categoría de sillas sobre ruedas, se pedirá que los participantes usen las sillas convencionales y no lleven sillas especiales.

Martha Briones señaló que las inscripciones para esta carrera se realizarán en el propio Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en las instalaciones de la asociación en la calle Francisco Gil García número 127, en la colonia Forjadores, en Chikita Café, Evolution Gym  y en la páina www.maxrunn.com.

Briones dijo que se espera la participación de 700 personas, pero a los primeros 500 van a tener el kit y la entrega se hará en el estadio Revolución el 13 y 14 de julio de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Carmen Hernández refirió que se darán premios a todas las categorías, con 500 pesos al primer lugar, 300 pesos al segundo y 200 pesos al tercer sitio.

Agregó que esta asociación en este momento atiende a 22 niños y a 4 adultos en sus instalaciones.