Un grupo de ciudadanos retuvieron y golpearon a un grupo de supuestos defraudadores en el municipio de Ixmiquilpan, los despojaron de sus ropas mientras los exhibían por las principales calles.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante la mañana, la policía municipal informó que a la altura del balneario Dios Padre, un grupo de 50 personas tenían intervenidas a 3 mujeres y 2 hombres, a quienes señalaban de ser presuntos responsables de cometer fraude.

Los inconformes refirieron que dichas personas ofrecían un supuesto contrato de trabajo en Toronto, Canadá, por cantidades desde diez mil hasta 14 mil pesos, sin embargo, después de pagar la cantidad no eran trasladados al lugar prometido.

Luego de detectar que el grupo se encontraba en un hotel del municipio y pretendían huir, el grupo de pobladores lograron intervenirlos para exigirles un reembolso.

Desde la mañana, hasta cerca de las cuatro de la tarde, los presuntos defraudadores estuvieron en manos de los ciudadanos mientras los golpeaban y amenazaban hasta que intervinieron las autoridades municipales, quienes temían por la vida de uno de los retenidos.

Los acusados pasearon por las principales calles del municipio semidesnudos y con cartulinas colgadas con la leyenda “soy ratero”.

Después de que los ciudadanos golpearan a los acusados, las autoridades pidieron que pudieran ser atendidos por unidades de emergencia, pues uno de los lesionados había quedado inconsciente, de manera que accedieron, y el presunto implicado fue trasladado a una unidad de atención médica.

Los afectados aseguraron que interpondrán una denuncia correspondiente por el delito de fraude en contra de las cinco personas tras dejarlas en manos de la policía municipal.