En las inmediaciones del teatro Gota de Plata, en la Zona Plateada, se celebró el cuarto aniversario del Club Stangs Pachuca Hidalgo, conformado por 45 integrantes apasionados de los autos Ford Mustang de Hidalgo, quienes convocaron a los clubes del centro del país a su convivencia donde se dieron cita más de 220 autos del caballo indómito.

Edgar Hamir Guzmán, presidente del club, señaló que con motivo de la celebración de su cuarto aniversario, se organizó esta magna convivencia, “somos un club con sede aquí en la ciudad de Pachuca, somos en total 45 autos que nos reunimos aquí en la ciudad de Pachuca los días sábados, ahorita llevamos 4 años juntos y estamos festejándolos en el Gota de Plata”.

En este festejo, recibieron más de 220 autos que procedían de distintos clubes, como de Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Estado de México y la zona centro del país, “y seguimos esperando más autos”.

Edgar Guzmán destacó que este emblemático auto tiene sus seguidores, porque desde 1964 no se ha dejado de producir, “es el auto insignia de Estados Unidos, el Ford Mustang, y nosotros estamos muy orgullosos de llevar esa pasión aquí en México”.

Recordó que este club inició hace 4 años por un grupo de amigos apasionados por este auto, “iniciamos 4 personas, actualmente soy el presidente, nuestro vicepresidente es José Luis, quien es el fundador, junto con Juan , ya posteriormente yo fui invitado y de ahí hasta ahorita, 5 carros iniciamos y ahorita ya vamos 45”.

Guzmán dijo que los integrantes del club, el 80 por ciento son de la ciudad de Pachuca mientras el resto son de Tulancingo y de Teotihuacán, así como uno de sus integrantes acaecido, procedente de Ciudad Sahagún, “así es, a Lemuel, que recordamos como siempre, y él era un claro ejemplo de la pasión, desde Ciudad Sahagún venía y se reunía aquí en Pachuca”.

En el evento se dispuso de una pantalla para que los mustangueros vieran el futbol, donde también se realizó el destape de 4 autos, premios, rifas, sorteos y reconocimientos para los asistentes.

Agradeció el esfuerzo de los clubes invitados por venir, “ya que sobre todo con el precio de los combustibles, acudir a compartir a la capital hidalguense y compartir la pasión con los mustangueros de Pachuca, es un gran halago que estén aquí”.

Precisamente entre los invitados estaba el presidente del Club MT Mustang Tlaxcala, Juan Pablo Flores, quien indicó que vinieron varios clubes del país a celebrar este aniversario con el Club Stangs de Pachuca, al ser su cuarto aniversario, por lo que a invitación de ellos, vinieron a este festejo desde Tlaxcala.

El Club MT Mustang Tlaxcala tiene 3 años de conformado como club en el estado de Tlaxcala, de donde vinieron 6 autos a unirse al evento de los Mustangs de Pachuca, quienes se refirieron positivamente al evento, “bien, el ambiente muy familiar, la ciudad muy segura, el lugar donde estamos aquí es perfecto, muy bien”.

Salvador Trejo Moedano, recordó que este club lo formaron desde hace 4 años, junto con Edgar Hamir Guzmán, quien es el presidente en funciones, Carlos Silva, José Salazar, Jesús Baños y su compañero extinto, Lemuel Trigueros, a quien no dejan de recordar por la pasión que tenía por los Mustangs.

El Club Stangs Pachuca Hidalgo invita a los apasionados de este auto a seguirlos por Facebook y sus redes sociales, además de que siempre se reúnen en la Plaza Gran Patio a las 18:30 horas de la tarde.