La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que durante este 2018, la Unidad de Recuperación de Vehículos Robados, conocida como Correcaminos, adscrita a la Agencia de Seguridad Estatal, ha llevado a cabo el aseguramiento de 75 vehículos con reporte de robo y alteración en sus medios de identificación.

La SSPH destaca que esta recuperación de vehículos robados de enero a la fecha se da como resultado de los diferentes operativos de seguridad y prevención del delito, realizados en las distintas regiones de la entidad.

Basilio Téllez, titular del Grupo Correcaminos, dio a conocer que de los vehículos de diferentes marcas y modelos recuperados, 49 han sido por presentar alteración y modificación en sus medios de identificación vehicular, mientras que los 26 restantes se aseguraron por contar con reporte de robo vigente en el Sistema Nacional de Vehículos Robados.

El jefe policiaco destacó que el Estado de México es la entidad de donde más unidades proceden con reporte de robo o alteraciones, mientras el resto son vehículos de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México.

Señaló que los municipios donde más se han recuperado automotores en la entidad son Tulancingo con 17, Mineral de la Reforma con 13 y Actopan 10.

Las unidades de marca Nissan, tipo Sentra, y las camionetas pick up, tipo estaquitas, de la misma marca, son las unidades con mayor número de aseguramientos.

El encargado del grupo Correcaminos resaltó que en este contexto, destaca el decomiso de una camioneta Lincoln, color blanco, con placas de circulación del Estado de Mexico, modelo 2017, localizada y asegurada en el municipio de Atotonilco de Tula por alteración en sus números de serie.

Además, como parte de estas acciones, cinco motocicletas con reporte de robo también fueron aseguradas, un arma de fuego y algunas dosis de droga que fueron detectadas en las acciones policiales.