Dos empresas han manifestado su interés por instalarse cerca de la cabecera municipal de Zempoala, ofreciendo fuentes de empleo para los habitantes sin que ello afecte el proceso que tiene en pie para la denominación de Pueblo Mágico, informó el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Eder Samperio Olvera.

Adelantó que en próximas fechas se estará aperturando una industria dedicada a la inyección de plástico cerca de la cabecera municipal con una inversión de cuatro millones de pesos, lo que generará cerca de 60 empleos para los habitantes en distintas áreas de trabajo.

Asimismo, mencionó de otra industria que ya plantea mudarse a la cabecera municipal dedicada a la destilación de agave para poder expandirse y con ello dar oportunidad para atraer más empleadores de la zona.

La empresa de destilado de agave ya se encuentra en operaciones en la comunidad de Santa María Tecajete, sin embargo, ha presentado la petición al municipio para mudarse a la periferia de la cabecera municipal y con ello ampliar su producción.

Samperio Olvera refirió que al ser una industria productora por ciclos, contemplan la posibilidad de mudarse en esta temporada donde no hay obtención de agua miel, y de esta manera, incrementar tanto su nivel de fabricación como del número de empleadores.

Por el interés que han mostrado para establecerse en la periferia de la cabecera municipal, el titular de la SEDECO refirió que no existe riesgo de afectar el proceso de la búsqueda de Pueblo Mágico, cuyo nombramiento está en análisis y los resultados se darán a conocer hasta el mes de octubre.

Si checamos el proyecto de destilado, es un destilado de agua miel, que viene a reforzar lo que es Zempoala y el compromiso que tiene el presidente municipal con la repoblación del maguey dándole a éste, la cadena productiva que tiene que seguir para darle valor agregado al producto primario“.

Añadió finalmente, la solicitud que tiene pendiente de la empresa Mundo Global de Remolques, quienes ya se han acercado al municipio para aperturar una sucursal y hacer los ferrotanques y con ello poder generar más oportunidades de empleo para el municipio.