Cuautepec.- Personal del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), realizaron en Cuautepec la evaluación de 270 rubros correspondientes al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

El diagnóstico de las acciones permite identificar las áreas de oportunidad para fortalecer las capacidades institucionales a través de la preparación, profesionalización, vinculación y banco de proyectos.

Los resultados se capturan en el Sistema Nacional para el Federalismo (Inafed), comprendidos en dos secciones, que incluye desarrollo territorial, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional, de manera adicional, se evalúan las acciones como: desarrollo social, económico y ambiental.

La incorporación de Cuautepec a esta evaluación, se dio a conocer por parte de personal de Indemun, es de manera voluntaria; sin embargo, forma parte de la autocrítica de la administración municipal para mejorar en el ámbito administrativo, con ello, garantizar el cumplimiento de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal.

A la par, la Unidad Administrativa y Archivística e Histórica de la presidencia municipal, fue evaluada por parte de la Secretaría Estatal de Archivos, a través de la Dirección General de Políticas para la Administración Documental y Archivo Municipal.

Esta unidad, conformada por funcionarios municipales, fue creada para contar con medidas de procedimientos adecuados en la protección y conservación de documentos, actividad que por primera vez se lleva a cabo en el municipio.