El próximo 10 de agosto tendrá lugar la final del certamen de belleza Miss Pachuca, en el que una decena de aspirantes competirán por el pase a la final estatal, el 7 de septiembre, en donde se elegirá a Miss Hidalgo, para luego luchar por alcanzar el título de Miss México.

Para invitar a los hidalguenses a asistir a la ceremonia de elección de Miss Pachuca, el organizador del evento, Emmanuel Alemán Samperio ofreció una conferencia de prensa, acompañado de Miss Pachuca 2017, Rosario Vergara Samperio.

Informó que suman 10 las chicas que aspiran a obtener el título de Miss Pachuca, y con ello emprender la larga jornada buscando, éxito con éxito, llegar hasta el certamen internacional Miss Mundo.

Alemán Samperio destacó que ahora en este concurso de belleza no sólo se busca hermosura física, sino ésta pero mezclada con inteligencia y valores humanos.

Participan en la etapa municipal del certamen chicas tanto de Pachuca como de municipios de la zona metropolitana de la capital, o bien, que por razones de estudio viven en Pachuca aunque son originarias de otras regiones en el estado.

Informó que las participantes están muy atareadas en estos días, pues además del certamen de belleza, todas ellas son estudiantes que han regresado a clases, realizan prácticas profesionales o prestan su servicio social.

Pese a ello se dan tiempo para asistir al gimnasio, a sus citas con nutriólogo, cosmetólogos y con especialistas en imagen, además de estudiar la historia de Hidalgo, su turismo y gastronomía.

Será el próximo 10 de agosto cuando tenga lugar el certamen a nivel estatal, en el que se adelantó, participarán un total de 17 chicas.

La Miss Pachuca 2017, Rosario Vergara Samperio, recordó que este es un concurso de belleza “con causa”, es decir, cada aspirante debe desarrollar un proyecto para ser ejecutado en caso de ceñirse la corona estatal. En su caso, este proyecto fue de un centro de diagnóstico y atención a niños autistas.