El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, informó que al corte del dos de agosto, la estrategia fuerza Especial Conjunta ha recuperado 250 mil litros de combustible robado, 89 personas detenidas y la clausura de 19 centros nocturnos.

Desde su arranque el pasado diez de julio, la implementación de vigilancia coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Seguridad Física de Pemex y Policía Federal ha puesto a disposición de la autoridad federal 250 mil litros de combustible realizado 12 cateos y clausurado seis deshuesaderos.

Así mismo se ha logrado la detención de 89 personas, 289 vehículos asegurados 10 armas de fuego puestas a disposición del ministerio Público federal, mil 288 gramos de marihuana y 14 gramos de cristal.

De igual manera destacó el aseguramiento de dos armas replica y un chaleco balístico los cuales eran utilizados hacerse pasar por policías.

De los operativos recalcó la importancia de un operativo implementado sobre vías del tren en donde se logró recuperar doce costales de cebada en un intento de asalto dejando a dos personas detenidas. Así mismo nueve semovientes recuperados, dos cajas secas, un remolque y 16 mil pesos en efectivo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que dicho operativo continuará “el tiempo que sea necesario” y mientras lo determine el gobernador del estado así como se garantice el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Delmar Saavedra dijo que de igual manera se siguen implementado operativos apoyados con las cámaras de video vigilancia en donde se ha logrado contener el robo común en las calles o avenidas.

Garantizó que la Policía Estatal es de las fuerzas de seguridad en la que recae la mayor confianza de la ciudadanía tan sólo por debajo de la Marina y el Ejercito Mexicano, “cuando la gente tiene miedo le llama a la policía… en ocasiones las encuestas  de la pregunta de banqueta es donde se desvirtúa”.