El municipio de Pachuca dispuso de sus áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; así como de Servicios Públicos Municipales, durante y después de la marcha que se llevó a cabo en la capital del estado por parte de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ayuntamiento informó que desde la concentración de más de cinco mil personas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad dispuso de un apoyo vial con diez moto patrullas, 13 patrullas, 36 elementos y cinco elementos de policía preventiva, quienes dieron seguimiento al trayecto de los manifestantes para que se desarrollara en tranquilidad y sin incidentes.

Por lo anterior, se informó que la protesta terminó en saldo blanco y sin incidentes viales, únicamente con la afectación carretera sobre el bulevar Felipe Ángeles, desde el Estadio Hidalgo, pasando por avenida Revolución, hasta llegara Plaza Juárez, donde se concentraron.

Cabe mencionar que el servicio del Tuzobús, en la línea troncal, cerró temporalmente once estaciones para salvaguardar la integridad de los participantes de la marcha, por lo que el recorrido se prestó hasta la estación Central de Autobuses.

Al finalizar la concentración en la Plaza Juárez, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca implementó de manera inmediata cuadrillas de limpieza pública en la explanada y calles aledañas donde se registró el mayor acumulamiento de basura, desde botellas de refresco, restos de semilla, hojas de tamal, bolsas de fritura y desechables.

El ayuntamiento informó que los trabajadores de limpias laboraron a marchas forzadas para recoger la gran cantidad de basura dejada por los manifestantes, y así evitar que se esparcieran por la ciudad por el viento característico de la capital del estado.

Tanto los operativos del área de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad como de Servicios Públicos Municipales se tenían contemplados con anterioridad para evitar molestias de los ciudadanos y garantizar la seguridad de los manifestantes.