La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) confirmó que se investiga a dos sujetos por presuntamente estar relacionados con el delito de robo de menores en el municipio de Tlahuelilpan.

Luego de que durante la tarde del martes, pobladores del municipio retuvieran a dos personas por intentar sustraer a una menor de cuatro años de edad; la dependencia del estado confirmó que los familiares de la víctima iniciaron una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con al PGJEH, serán los resultados de las investigaciones lo que determine a qué se dedicaban los ahora imputados.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cuauhtémoc, donde los habitantes antes de entregar a los sujetos, los golpearon y retuvieron para hacerles confesar el crimen, refiriendo ser O.N., de nacionalidad hondureña y A.H. P., habitante de la Loma del mismo municipio.

En un video difundido en redes sociales, uno de los implicados describe el modus operandi con el que trabajan y refiere que la menor sería entregada a una señora con domicilio en la misma comunidad de Tlahuelilpan.

Ante la retención y agresión que sufrieron los sujetos, tuvo que intervenir la policía municipal quien puso a disposición  del Ministerio Público de Mixquiahuala a ambos hombres.

Por lo anterior, la PGJEH confirmó que se investiga a los involucrados por presuntamente estar relacionados con el delito de robo de menores luego de que los padres iniciaron una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

No obstante, serán las investigaciones correspondientes las que determine a qué se dedicaban los ahora imputados.