El Secretario de Obras Públicas del municipio de Mineral de la Reforma, Rafael Godínez Otamendi, reconoció que existe un retraso en expedientes técnicos de las obras programadas para este año, consecuencia de la falta de validación de programas por dependencias estatales.

De acuerdo con el funcionario, existe un atraso en distintas obras contempladas para el municipio en cuestión de expedientes técnicos que no se tienen validados por dependencias como la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales o el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa

Ello cuando se considera integración de agua potable, o en cuestión de infraestructura educativa como aula o techumbres “eso ha causado tiempo porque detienen los proyectos allá y no los puedo ingresar al área técnica, yo no los puedo tener validados por la instancia que le corresponde”, mencionó.

Godínez Otamendi reconoció que por esta circunstancia, tendrán durante los meses que restan del año notable carga de trabajo para cumplir con las obras planteadas para este 2018.

De las obras que se llevan a cabo, mencionó la vialidad de la entrada a la Providencia misma que causo molestia de los ciudadanos, pero que se estará entregando en los próximos días; asimismo, refirió la obra de acceso en la colonia 11 de julio donde trabajan en un dren pluvial.

En colonias como Campestre Villas del Álamo y Pachuquilla, se trabaja en distintas pavimentaciones de concreto hidráulico, así como un andador cerca de la empresa Cárnival, en el corredor industrial La Paz.

Reiteró que el ayuntamiento depende del recurso propio, es decir, el pago de contribuciones, para la ejecución de obras.

“Esperamos que el ciudadano siga aportando para que nosotros podamos sacar a flote toda la obra que se tiene programada”.