Al momento de elegir útiles, uniformes y calzado escolar, nada mejor que acudir al Centro Histórico de Pachuca. Esta decisión originó que en los últimos días las calles en esa zona se observen atestadas, por quienes buscan calidad y mejor precio.

Los presidentes de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, y de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo, Ricardo García González, coinciden en señalar que el comercio tradicional registra gran actividad en el Centro Histórico, con el regreso a clases.

El Centro Histórico es el centro comercial más grande de Pachuca, en donde se encuentra una variedad de productos, precios y calidad que no se repite en las cadenas de supermercados”, se dijo.

En un recorrido por la zona, Bravo Aguilera pudo observar que en estos días las papelerías tradicionales del centro de la ciudad, las zapaterías, tiendas de uniformes escolares y de ropa en general, registran gran actividad.

Estoy recorriendo las calles y veo abundante afluencia de personas que transitan por las calles del centro, el grueso de ellas con bolsas con compras”, comentó el presidente de la Canaco en entrevista telefónica.

A su vez el dirigente de los papeleros destacó que “al momento de comprar útiles escolares, los pachuqueños prefieren acudir a los establecimientos de prestigio, tradicionales, donde no solo ofrecemos calidad y precio, sino servicio”.

En los expendios tradicionales se ofrecen servicios extras como forrado y costura de las libretas, sin costo, cuando los padres de familia surten sus listas de útiles en los establecimientos.

 

Gran actividad

A una semana del regreso a clases pudo comprobarse que en el Centro Histórico se registra gran actividad comercial, especialmente en papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes escolares.

Para atender en orden la demanda en muchos establecimientos se echa mano del sistema de fichas, mientras que aparecen por doquier cartulinas que solicitan empleados temporales.

También trabajan con  gran celeridad los establecimientos especializados en corte de cabello de bebés y menores de cinco años, al igual que aquellas “estéticas” para toda la familia.

Otros servicios, como el de reparación de calzado y ajuste de prendas de vestir se ven muy atareados también en estos días.