Hidalgo podría convertirse en la puerta de entrada de empresas automotrices asiáticas y el estado emblema de los vehículos eléctricos, afirmó Elías Massri Sasson, presidente de Giant Motors Latinoamérica, al anunciar que en 90 días se abrirá la primera agencia JAC en la entidad.

El directivo manifestó que después de que en abril de 2017 se inauguró la primera agencia en el país, hoy ya cuenta con 15 en operación. Este año prevén llegar a 30 agencias más y por lo menos 30 mil unidades producidas y comercializadas.

Estimaciones que fundamentó el empresario en la “gran alianza que se tiene con el Gobierno estatal y proyectos conjuntos con empresas como la japonesa Chori Co. Ltd y la china JAC”.

El empresario afirmó que la dinámica de atracción de inversiones que hasta hoy suman 29 mil millones de pesos en nuevos capitales ,y que inició en febrero de 2017, justo con el anuncio de la armadora JAC en Ciudad Sahagún, genera las condiciones para que en Hidalgo sea visto por empresas con interés de operar desde México para el mundo.

Elías Massri, quien estuvo en Pachuca  en julio pasado, acompañando a Kazuo Sakihama, presidente de Chori Co. Ltd., en una reunión de acercamiento con el gobernador Omar Fayad Meneses, ofreció su respaldo para apoyar todos los proyectos empresariales que sumen nuevas inversiones y cumpla con su compromiso de generar más y mejores empleos.

Reconoció el apoyo que primero se dio al proyecto de la armadora JAC y que ahora se extendió a Chori Co, empresa cuyas ventas superan los 2 mil 700 millones de dólares anuales y que representarían para Hidalgo el vínculo con otras de origen chino interesadas en operar desde el Hidalgo para los mercados mexicano y de Latinoamérica.

Chori fue recibida muy bien Hidalgo, por el gobernador Fayad”, subrayó e insistió en que desde esta entidad puede promoverse una industria automotriz eléctrica y de energías alternativas, con la posibilidad de exportar.

Se recordó que desde Ciudad Sahagún se armaron los primeros prototipos de taxis eléctricos que circularán en la Ciudad de México, pero que además se trabaja para ampliar las líneas de otros vehículos de este tipo más económicos y eficientes,  no contaminantes.

En 90 días estará terminada además, adelantó, la agencia de vehículos JAC en Pachuca, desde la cual se contempla lanzar los nuevos modelos, uno para 7 pasajeros y otra más de tipo pick up de doble cabina.