Cinco lesionados entre ellos el piloto, fue el resultado de la caída de una aeronave en el municipio de Zempoala durante la tarde del jueves, en la comunidad de Santa Gertrudis tras una falla en el motor.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:26 horas luego de que se reportaran al 911 de Emergencias, informando que una avioneta realizó un aterrizaje forzoso quedando a un costado de la carretera Mexico-Tuxpan, en la comunidad de Santa Gertrudis

Por lo anterior, se trasladaron hasta el lugar personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo quien indicó que, por información proporcionada en el sitio, la aeronave despegó del aeropuerto de Pachuca, con dirección a al municipio de Apan.

La hora de salida se registró a las 14:06 horas para realizar vuelo de práctica de ingeniería de aeronáutica, no obstante al retornar, es cuando sufre la falla del motor lo que derivó en un aterrizaje de emergencia.

La Policía Estatal informó que la avioneta es tipo CESSNA, color blanco con azul, matrícula XB-NZX, la cual presentaba fallas en el motor, quedando a un lado de la carpeta asfáltica. Los tripulantes eran el piloto y cuatro personas más quienes resultaron sin lesiones de consideración de manera que fueron valorados por personal de la unidad 1187 de Protección Civil de Singuilucan, sin ameritan traslado.

La avioneta, que transportaba a cinco pasajeros estudiantes de la Universidad Metropolitana de Pachuca, que de acuerdo a los primeros reportes de las corporaciones de auxilio informaron que los tripulantes, se encuentran con vida.

Los estudiantes que tripulaban este aeroplano son: Ronaldo Lozano del municipio de Tecamac, Edo. de México; Moisés Gonzáles, piloto;  Jonatan Arturo Arias del municipio de Tula; Jael Arat Santander de Tizayuca y  Miguel Vite oriundo de Tlanchinol.

Se informó que tránsito del Estado llegó y pidió apoyo a seguridad pública  y Protección Civil de Singuilucan.

Según el piloto dio a conocer que debido al aire se descontrolo provocando la caída de la misma.

 

Con información de Viridiana Mariel y Socorro Ávila