El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acudió la tarde de ayer al Museo El Rehilete a inaugurar la renovación de la Sala Museística de Tecnología y del avión DC3 que se encuentra en estas instalaciones.

Al llegar al museo, Fayad fue recibido por el nuevo robot “NAO”, una de las innovaciones que miles de familias podrán disfrutar en este museo, quien le dio un mensaje de bienvenida al mandatario estatal a la sala museística y de tecnología, “el día de hoy me siento muy contento de ser el portador del saludo de mi familia: El Museo del Rehilete, que gracias a su interés y apoyo, se mantiene una constante innovación para acercar la ciencia, el arte y la tecnología de una forma novedosa e interactiva a las familias hidalguenses”.

En ese sentido, el museo de El Rehilete es una institución educativa y cultural que tiene como objetivo básico la promoción, difusión y divulgación de la ciencia, el arte y la tecnología en una forma novedosa, atractiva, interactiva y divertida.

La nueva sala dedicada a la tecnología, permite ofrecer al visitante una sala totalmente diferente y que al ser de diseño propio, es única en su tipo y exclusiva de este museo.

Esta nueva sala museística ofrece diferentes módulos didácticos e interactivos, tales como maquinas simples, línea del tempo de la tecnología, taller de robótica, innovación 3D, silla de realidad virtual, camino de realidad virtual y aplicaciones tecnológicas.

Fayad dio un recorrido por el renovado espacio, acompañado de la directora de El Rehilete, Monserrat Jaime Flores.

En su mensaje de inauguración de esta renovación, Omar Fayad recordó que el Museo El Rehilete fue creado hace 21 años, siendo un espacio interactivo que ha evolucionado a la par de las nuevas tecnologías, ofreciendo actividades de gran atracción para la niñez hidalguense.

El Museo El Rehilete está siempre en comunión con la tecnología de forma lúdica en beneficio de nuestras niñas y niños. Hoy realizaremos la inauguración de la renovación de la Sala Museística de Tecnología y del avión DC3 para continuar despertando en ellos las ganas de aprender”.

Al referirse al avión DC3, destacó que ahora cuenta con 23 asientos y 2 espacios para silla de ruedas, equipo de sonido, aire acondicionado y 15 gafas de realidad virtual “que nos permiten ofrecer al visitante un video que presenta la historia de este tipo de aviones”.

Explicó que la Sala Museística de Tecnología brindará un recorrido virtual mediante un video de 360° que incluye el pisal del Parque David Ben-Gurión, la Biblioteca Central Estatal “Ricardo Garibay”, el Teatro Gota de Plata, el estadio de futbol Miguel Hidalgo y el Reloj Monumental.

Al termino de discurso, Fayad, en compañía de la diputada María Luisa Pérez Perusquía y de la directora de El Rehilete, Monserrat Jaime Flores, hizo el corte de listón inaugural de la Sala Museística de Tecnología y del nuevo simulador de vuelo del avión DC3, donde invitó a todos los papás a traer a sus hijos para que disfruten de esta nueva atracción tecnológica.