Ofrece el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, a los integrantes de la nueva legislatura local recibirlos con la mano extendida y los brazos abiertos para trabajar en favor del estado, además de asegurar que espera dialogar con ellos antes de que tomen posesión para acabar con los malos entendidos.

En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal señaló que como resultado de un mal entendido entre los nuevos legisladores locales, la mayoría de ellos de Morena y el gobierno que encabeza, se han dado situaciones mediáticas y acciones de inconformidad ante el Congreso del Estado que resultaron en un enfrentamiento.

Vale la pena que en vez de estar con dimes y diretes mediáticos, que tengamos la oportunidad de reunirnos, para que cuando entren en funciones no traigan eso de que hay cosas raras, porque hay situaciones como el caso de la deuda del estado, que me parece que hubo desinformación quedó claramente establecido que no mande un decreto para endeudar a la entidad“.

De igual manera, el gobernador manifestó que para ello espera poder mantener una reunión con los diputados electos de Morena antes de que inicie en septiembre la nueva legislatura, para aclarar los malos entendidos que dieron origen a la toma del Congreso local el pasado último día de julio.

El 31 de julio diputados locales de Morena tanto electos como en funciones, ‘tomaron’ la sede del Congreso local para tratar de impedir la sesión donde se pedía renegociar la deuda y rotar la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso, por eso reitero que vale  la pena que en vez de estar con dimes y diretes mediáticos, tengamos la oportunidad de reunirnos, para que cuando entren en funciones no traigan eso de que hay cosas raras“.

Así también, lamentó que estos malos entendidos hayan llevado a pretender que los diputados no ejercieran su derecho a legislar ya que dijo lo hicieron en estricto cumplimiento de sus atribuciones, además de referir que el cómo titular del ejecutivo estatal es él quien decide cuándo y que envía al Congreso, “a mí no me lo tienen que decir los diputados. Por eso es importante que los diputados lean bien la constitución“.

De igual manera rechazó que haya albazos, todo lo que se ha mandado al Congreso es en tiempo y forma, por lo que pidió prudencia con los comentarios, además de afirmar que mientras  su gobierno realizó la asignación del procurador a través de una terna y como  lo marca la ley, aun así hay críticas de que fue un fiscal a modo.