¿Qué recuerdos tienes de tu juventud? ¿Cómo te han marcado?

Estas son las preguntas que busca responder la nueva película animada de Netflix “Flavors of Youth”, la cual, a través de tres diferentes historias, busca tomar como premisa principal las vivencias de juventud de varios personajes, y como es que estas los han marcado en su vida.

La cinta es producida por el estudio de animación japonesa CoMix Wave Films, mismo responsable de la exitosa película “Tu Nombre”, la cual ha sido una de las películas animadas más exitosas de Japón, y que estrenó el año pasado en nuestro país.

Las tres historias son dirigidas a su vez por tres diferentes directores: Jiaoshou, Haoling Lizy Yoshikata Takeuchi; las cuales se ubican en diferentes partes de China, con una detallada animación, colorida e incluso, bastante realista.

Haciendo honor al título de la película, la primera historia que conforma esta triada de cuentos cortos relata la vivencia de un joven que por una perdida familiar tendrá que viajar de la ciudad a su lugar de nacimiento, mismo que lo hará recordar todo lo vivido en su juventud y como ha permeado en su vida adulta.

Por otro lado, la historia de dos hermanas huérfanas que han hecho carrera en el mundo de la moda codo a codo, y que las hará valorar que la familia lo es todo a través de sus recuerdos de juventud.

Y, por último, la historia de amor de juventud de un universitario que tendrá que voltear sus pasos hacia atrás para descubrir una verdad oculta de su juventud.

Siguiendo la línea narrativa común, las tres historias, pese a tener un punto en común, son totalmente diferentes entre sí, siendo algunas más funcionales que otras, pero al final apelan a las vivencias del mismo espectador y su empatía con cada historia.

Son sin duda los relatos más cortos los que logran ser más efectivos, por lo que podría obedecer a la regla de que a veces lo más sencillo es lo más funcional.

Sin duda este experimento narrativo animado fortalece el catálogo de Netflix que sigue arriesgándose a producir nuevos contenidos volteando a ver a no a un público general, sino también a los nichos de mercado que consumen este tipo de productos a nivel internacional.

Y sin duda, CoMix Wave, además del éxito de “Your Name” en cines, también lo ha logrado en plataformas de streaming, lo cual sin duda fue factor clave para la producción de esta cinta que sin duda desembocará más proyectos del estudio, de los cuales, será un placer ver otro de sus productos animados.

¿Ya viste la película? ¡Sigamos la conversación en Twitter: @AlbertoMoolina!

COMPARTIR