El gobernador Omar Fayad Meses, junto con su esposa Victoria Ruffo, entregó 38 Unidades de Transporte para Personas con Discapacidad y Proyectos Productivos, que operarán en Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla.

Fayad Meneses dijo que su administración, tiene la misión de impulsar el crecimiento económico, la estabilidad social, la paz y la seguridad.

El gobernador consideró indispensable enfocarse también en el desarrollo humano, con políticas públicas que apoyen a grupos vulnerables.

“Para apoyar a las familias más vulnerables de Hidalgo, ponemos en operación 38 unidades que brindan servicio de transporte especializado a personas con discapacidad temporal o permanente y a personas adultas mayores”.

Mencionó que estas unidades de transporte para personas con discapacidad están destinadas a los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla.
Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, estas unidades de transporte para personas con discapacidad facilitarán el traslado y darán una mejor calidad de vida a familias de escasos recursos.

Explicó que con una llamada al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo CRIH, las personas podrán ser trasladadas para que realicen sus actividades de lunes a viernes, con el objetivo de mejorar su movilidad y brindarles accesibilidad e inclusión a la vida cotidiana.

Estas unidades de transporte para personas con discapacidad las compramos para apoyar a la gente. Que quede claro que no son para que los funcionarios las utilicen en sus cosas personales, son para que la gente les saque provecho”.

El gobernador anunció la puesta en marcha de proyectos productivos mediante el programa “Hacia una vida mejor”, para que puedan auto emplearse y crecer sin importar su condición, “quiero que las familias donde uno o más de sus integrantes tienen alguna discapacidad tengan manera de ganar dinero”.

Dijo que el principal objetivo de este programa es aumentar el ingreso familiar y con ello contribuir a la integración productiva y al desarrollo de las personas con discapacidad.

Estamos entregando 362 ayudas técnicas para personas con discapacidad permanente o temporal en situación de vulnerabilidad en 51 municipios”.

Dijo que continuará trabajando en donde existen prioridades, por lo que llevará las Brigadas Médicas del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, a los 27 municipios con las 363 comunidades que reportan los mayores índices de vulnerabilidad y pobreza.

Al término del evento, en compañía de Victoria Ruffo, dio el banderazo de salida a las nuevas unidades de transporte para personas con discapacidad del programa DIF Contigo.