Como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor el pasado 28 de agosto, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realizó durante este mes una serie de actividades, conferencias y talleres para las personas adultas, cerrando este miércoles con el tradicional baile en donde cerca de dos mil asistentes disfrutaron del Grupo Latino.

Ivanhoe Monterrubio Meza, delegado del Inapam reconoció la entereza, vitalidad y alegría que transmiten los adultos mayores de Hidalgo, y reiteró el compromiso que tiene el instituto con ellos para mejorar su calidad de vida diariamente.

Reconoció que gracias a la participación de los adultos mayores a las diferentes actividades programadas a lo largo del mes, es que año con año se pueden seguir llevando a cabo este tipo de eventos y adelantó para el siguiente año un programa más completo para su salud, su bienestar y su esparcimiento.

Por su parte, el titular del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel Díaz, felicitó a los abuelitos y abuelitas en su día para quienes dijo que el gobierno del estado trabaja constantemente para mejorar sus condiciones de vida; asimismo, reconoció la participación de Fernando Jaramillo presidente de la Fundación Continental por aportar para llevar a cabo el baile tradicional.

El presidente de la Fundación, a su vez, pidió a los cerca de dos mil asistentes disfrutar de cada experiencia y celebrar su día con orgullo, expresó que “sin pasado no hay presente y sin adulto mayor no hay historia”.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Santa Cecilia en Mineral de la Reforma, los celebrados disfrutaron de más de cuatro horas de música junto con sus amigos y familiares.