En sesión de cabildo y bajo los principios de austeridad, es como la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, hará la entrega de su segundo informe de gobierno el próximo 20 de septiembre, según adelantó.

La alcaldesa informó que al igual que el año pasado, hará la entrega del informe de su segundo año de actividades al frente del ayuntamiento capitalino en sesión solemne, esperando que para entonces ya cuente con su gabinete completo toda vez que aún no hay titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, “espero que ya tengo en ese momento un Secretario”.

Al respecto, indicó que se encuentran analizando quien habrá de ocupar el lugar de Eduardo Sánchez Rubio, quien presentó su renuncia desde el pasado 3 de agosto por cuestiones personales; “estamos analizando los perfiles”, comentó.

Anteriormente, la edil comentó que en tanto no se determine quién ocupará este cargo, aseguró que no se detendrán los trabajos en materia de obra pública del municipio, ya que los directores de cada área tienen la encomienda de dar continuidad a lo que ya se viene realizando, como es en materia de bacheo, en donde recordó se tienen presupuestados para este año cinco millones de pesos los cuales se siguen aplicando.

En cuanto a su informe, expresó que al igual que el primero se mantendrá la austeridad y será ante la asamblea municipal. Cabe mencionar que en esta ocasión se contó con la presencia del Gobernador del Estado, a quien durante su discurso entregó una carpeta con 33 proyectos para beneficio del municipio por casi dos mil millones de pesos.

En esta ocasión, destacó la licitación del servicio de recolección de basura a la empresa TecMed, el incremento de la recaudación por los parquímetros del diez al cuarenta por ciento y los trabajos en materia de bacheo.