Luego del robo de una unidad repartidora de gas LP de la empresa Gas de Hidalgo, la mañana de este lunes, trabajadores del rubro golpearon a un sujeto a quien relacionaron como responsable por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Estatal para rescatar a la persona.

De acuerdo con el Comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel Moreno Castro, los gaseros solicitaron el apoyo del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo para verificar las cámaras de seguridad informando que en el hecho estuvo relacionado un vehículo Mazda color azul.

Mientras un grupo se encontraba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, otro más detuvo a un vehículo con las mismas características que circulaba cerca del cruce del bulevar Colosio con Minero, por lo que fue intervenido por los trabajadores comenzando una agresión contra uno de los pasajeros quienes se identificaron como policías municipales.

Por lo anterior, fue necesario que elementos de seguridad del estado acudieran al sitio para poner en resguardo a las tres personas, entre ellos un hombre con varias lesiones; de igual manera se buscó el dialogo con los inconformes.

Uriel Moreno Castro refirió que el hecho se debió a un mal entendido tras el robo de la pipa, pues al ver el vehículo que cumplía con las características proporcionadas por el agredido, el grupo procedió a detenerlos por cuenta propia, expresando que eran los responsables.

De acuerdo con los trabajadores, el robo de la unidad se dio cerca de las nueve de la mañana a la altura de Ampliación Santa Julia, misma que fue localizada posteriormente con apoyo del C4 en el municipio de Tecamac; sin embargo, mientras se revisaban las cámaras de seguridad, otro grupo al exterior ubicó la unidad, y procedieron a su detención acusándolos de responsables del hecho.

El Comisario de la ASEH señaló que se trabaja para corroborar la responsabilidad de la personas; sin embargo, fueron puestas a resguardo para evitar un intento de justicia por propia mano, posteriormente los trabajadores se desplegaron a su actividades.