Suman 15 las aspirantes al título de Miss Hidalgo que habrán de competir por la corona el próximo 8 de los corrientes, en el Teatro Cedrus, en un evento al que asistirán directivos del certamen de belleza Miss México como jurado.

Las chicas fueron presentadas este lunes por Rigoberto González, director general de Miss Hidalgo, en conferencia de prensa, quien destacó que todas ellas cumplen con los requisitos del concurso en cuanto a edad, nivel académico, físico, y muy importante, han presentado proyectos de de trabajo en beneficio de sectores sociales vulnerables.

El evento despertó el interés de las chicas, universitarias en el grueso de los casos, en número suficiente para realizar un evento de competencia, en el que se considerarán los atributos físicos, pero muy importante también, la inteligencia, conocimientos, socialización y proyecto de trabajo de las aspirantes.

Con el patrocinio de 42 empresas y el cobro de 230 pesos el boleto de entrada al evento, las participantes tendrán todos los gastos pagados, desde prendas de vestir, calzado, arreglo personal, etcétera, y se costearán los gastos también de la que resulte electa Miss Hidalgo.

Esta semana las aspirantes participarán en retos deportivos, un evento de Top Model, uno más de automaquillaje, cuyos resultados serán tomados en cuenta por el jurado calificador.

Presente en la conferencia de prensa estuvo Priscila Viveros, Miss Hidalgo 2017, quien exhortó a las concursantes a disfrutar, antes que nada, la experiencia, pues ya pueden considerarse ganadoras, y destacó que Miss México busca mujeres hermosas pero que sean mujeres “en toda la extensión de la palabra”.

La chica que gane en Hidalgo deberá llevar a Miss México un amplio bagaje con la cultura, tradiciones, gastronomía, oferta turística, etcétera, del estado, para difundir a la entidad en todos los sitios en donde se presente.

También deberá presentar un proyecto importante de beneficio social, pues la calificación que este reciba representa hasta un 70 por ciento del total.

Participan en este concurso Grecia Zambrano, de Zimapán; Hannia Michelle Cortés, de Tulancingo; Lilian Karime Mejía, de San Salvador; Jessica Huerta, de Tizayuca; Aylín Betancurt, de Pachuca; Yessica Córdova, de Atotonilco El Grande; Adriana Escamilla, de Tezontepec de Aldama y Adalis Guerrero, de Huichapan.

Lo hacen también Ma. Guadalupe Guemon, de Mineral de la Reforma; Allison Vega, de Mixquiahuala; Desirée Molina, de Tula; Joyce Vincent, de Zimapán; Erika López, de Zimapán; Abril Gómez, de Ixmiquilpan y Mayra García, de Atotonilco de Tula.