Concluyó este martes la capacitación de 22 funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur-Hidalgo), que en adelante podrán impartir cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, de acuerdo con el Estándar de Competencia Laboral ECO217.

Luego de 40 horas de capacitación, a cargo de docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tuvo lugar la clausura del Taller de Formación de Instructores, a cargo del asistió el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

El funcionario subrayó en su mensaje que con acciones como esta, “estamos haciendo turismo en favor de la economía del estado”.

El curso se realizó del 6 al 29 de agosto, con un total de 40 horas, al término del cual cada participante debió presentar un proyecto relacionado con la sustentabilidad turística, tomándose como ejemplo el Geoparque de la Comarca Minera.

Dicho curso forma parte del acuerdo de colaboración  que existe entre la dependencia estatal con el IPN, para el  Programa de Transferencia de Tecnología  (Prott).

Baños Gómez, quien insiste en que la turística es la industria de las sonrisas, planteó a los egresados la pregunta “¿para qué hacemos turismo?

El funcionario recordó que hacer turismo permite generar una afluencia de visitantes que traen dinero y lo gastan aquí, y con ello, promover la generación de fuentes de empleo, lo que evidentemente impacta en la economía local.

El curso fue impartido por la instructora del IPN Juana Rodríguez Rodríguez, con el objetivo de que los capacitados puedan servir como multiplicadores del conocimiento sobre el Estándar de Competencia Laboral ECO217.