Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, confirmó que este 17 de septiembre presentará su segunda rendición de cuentas, y asistirá el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario local dijo que la sesión solemne iniciará a las 11:00 horas, y en concordancia a la austeridad del gobierno estatal, dijo que en Tulancingo no habrá gasto oneroso para la logística del informe, pues se hará uso de los recursos con los que cuenta la administración municipal.

Como lo marca el protocolo, la asamblea autorizará que el auditorio municipal Benito Juárez sea recinto oficial para este importante evento, con el cual se da cumplimiento a la obligación constitucional de informar a los ciudadanos sobre el estado que guarda la administración municipal en torno a lo ejercido en el segundo año de gobernanza.

El presidente municipal subrayó que el 17 de septiembre, a través de un vídeo, se realizará una presentación desglosada de metas y logros enmarcados en cinco ejes denominados: Tulancingo integro, ciudadano e innovador; Tulancingo humano e incluyente; Tulancingo con desarrollo y empleo; Tulancingo seguro, justo y en armonía así como Tulancingo sustentable.

En cuanto a la presentación de su informe, el edil anticipó que será bajo un formato dinámico y ágil para una mejor comprensión y análisis.

El presidente aseguró que al llegar a la mitad de camino de gestión representa voltear atrás hacia lo realizado y ser visionario a lo que aún falta por realizar, siempre con estricto apego al Plan Municipal de Desarrollo y la normatividad vigente.

La información que será compartida en el segundo informe de gobierno estará plasmada en el informe de gobierno que será entregado al H. Ayuntamiento de Tulancingo.

Igualmente, en apego al protocolo, un representante del H. ayuntamiento dará contestación al informe, y también el gobernador emitirá un discurso, y finalmente se entonará el himno nacional mexicano.