I.- El relevo como folk alternativo tiene un exponente propositivo, con música de calidad del michoacano: Sinuhé García, quien se encuentra presentando su segunda nueva obra titulada: Escritos Clandestinos, de los que se desprenden sencillos: La flor en el Desierto y Ven, este último en colaboración con la cantautora italiana Romina Guardino.

a). Destacando en su música tintes místicos y folklor, en un crossover que no ha hecho sino de llenar de riqueza su propuesta fresca y dinámica, originario del municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán; pero es en la Ciudad de México donde estudia música y comienza a pulir la calidad de sus canciones tanto en lírica como en interpretación.

b). Cabe mencionar el joven cantautor grabó su primer material, el demo, Sin Maquillaje (2012). Su segundo material de trip-hop orgánico se llamó, Vámonos de aquí (2013). En 2014 publica su primer EP, La voz de la Ciudad. En 2015 lanza su primer disco: Crónicas de Soledad, que incluye cuentos y poemas.

II.- Con 14 años de trayectoria se ha presentado en los mejores escenarios de todo el mundo, y oriundo de Hugo Daniel presenta su nuevo sencillo: Tengo Vida, que se desprende del disco homónimo, publicado en 2017.

La preparación del coahuilense transita en el canto popular contemporáneo en México y en canto moderno en la escuela Il Trillo de Florencia, Italia, le han permitido encontrar el camino que lo ha llevado a consolidarse como un intérprete internacional, siendo invitado por las embajadas de Grecia, Italia, el Consulado de Austin, Tx y algunos festivales de París, entre otros.

El cantante se ha logrado posicionar como El Embajador de la Canción, derivado de su talento y calidad como intérprete de la música en español, inglés, francés, italiano y portugués.

III.- Force Fest Open Air 2018, listo para recibir en sus cinco escenarios a más de cien grupos de todos los géneros de música rock. Además, la presencia de espectáculos como el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, Villa Vikinga, juegos mecánicos, etcétera y que se concentrara en los campos de golf de San Juan, Teotihuacán, Estado de México.

Sábado/06/ Octubre. / Así, la experiencia arranca a partir de las 12 del día en el Sound and Noise Stage, con: Dethdealers, Inés Chávez, Above The Blue, Rejexion, Nexus, Cuthulu, All Misery, Defecto, Inferzenal, Mystica Girls, Critical Assembly, Black Dog Prowl, Las Poker, Elli Noise, Majestic Downfall y Los Viejos.

Los escenarios principales, con la apertura de: System of a Down, Alice in Chains, Bush, Stone Temple Pilots, P.O.D., Code Orange, Hatebreed, Code Orange, Devil Driver, Pop Evil, Fire From The Gods, Salvador y los Eones y Never Again.

El Monster Stage, recibirá a: Carcass, Sacred Reich, Pestilence, Armored Saint, Asesino, Thy Antichrist, Lethal Creation, Anna Fiori, Taipan y Obeythe Moon. Además el Alternative Stage con: Nofx, Come Back Kid, Emery, Acides, Garrobos, Motor, Cathleen, In Veils, May Sunday y People As Machines.

Por último el Rock MX Stage, presentaran la gala estelar de: Liran Roll, Transmetal, Luzbel de Raúl Greñas, Leprosy, Megatón, Raped God 666 y Mexica.

Domingo/07/Octubre./  El mismo Sound and Noise Stage albergará a: Nunca Digas Muere, Akasha, TDH, Diabla Inc., Matherya, Avatar, Winter Haven, Introtyl, Hialina, Rey Toro, Black Overdrive, Operus, Hypnose, Underthreat, Thell Barrio y Sothisis Siffering.

Por tanto, el main stage presentara el Final Tour de Slayer acompañado de Lamb of God, Anthrax, Testament, Exodus y como invitado Strike Master, al tiempo que el segundo escenario principal: Rob Zombie, Daron Malakian y su Scarson Broadway, Dee Snider (Twisted Sister), Steel Panther y The Warning. Todos ellos distribuidos en dos escenarios principales gemelos.

El Monster Stage recibirá a Danzig, Pantera Philip Anselmo & The Illegals, Vital Remains, Dokken, Pinhed, Dark Funeral, Mutum, Kaizan, Clandestino y Cemikan. De forma paralela ese mismo día el Alternative Stage recibe a The Used, Millencolin, Senses Fail, División Minúscula, Finde, Thermo, Nadiescucha, Boats, Los Malavibra y Oceangraves.

Para finalizar el Rock Mx Stage, sonará con: La Cuca, Haragán y Compañía, Luzbel de Arturo Huízar, Charlie Montana, Kenny y los Eléctricos, Khafra y Bestia María.

IV.- El último single de Espumas y Terciopelo, Volvernos a Entender, fue recibido con gran éxito por radiodifusoras y plataformas de música digital.

Recién el dúo tapatío estrenó el Lado A del videoclip oficial donde podemos ver la historia de Maricha, mientras que la entrega del Lado B se ha lanzado, dando a conocer la historia de Memo. Mostrando individualmente a Maricha y a Memo con su propio ritual de búsqueda. Al final de todo este proceso, se encuentran en el mar, y ahí el agua les regresa cada elemento como símbolo de renovación.

Estos videos muestran la representación visual de lo que significa la canción; una búsqueda individual, de ritual de desapego del pasado, de desaprender todo aquello que vamos cargando, entre nuestro propio autoconcepto y la búsqueda para reinventarnos y reconstruirnos.

La grabación se llevó a cabo en distintas locaciones; el Desierto de los Leones, playa de Troncones, Guerrero, una haciendo en Zirahuén, Michoacán y CdMx.

 

Twitter@ARNULFOVAZQUEZ