Con respuesta positiva, el personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Zempoala llevó a cabo la notificación a negocios que se encuentran sobre la vía pública, con la finalidad de mejorar el tránsito de los peatones en el área de fraccionamientos.

Durante esta semana, la dirección a cargo de Julio César Jiménez Delgadillo llevará a cabo recorridos de supervisión en los fraccionamientos de San Alfonso y Victoria con el propósito de dialogar con vendedores ambulantes y promotores, así como locatarios establecidos que colocan su mercancía sobre la acera obstruyendo o dificultando el paso de los peatones.

De acuerdo con el municipio, se les entregó una notificación para retirar los objetos o mercancía que obstruyen el libre tránsito de las personas, esto en base al Reglamento Municipal para la regulación del comercio que prohíbe este tipo de actividad.

Se informó que el sector respondió favorablemente a esta petición, así mismo se estarán cumpliendo con estos recorridos de supervisión en los diferentes fraccionamientos con los que cuenta el municipio de Zempoala.

Según lo estipulado por el decreto municipal que contiene el reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles, la dirección deberá notificar en primera instancia a los titulares de los establecimientos, posteriormente, y en caso de incurrir procederá una sanción económica, que de no cumplirse, se procederá a revocar el permiso municipal.

En los primeros días de actividades, se tuvo acercamiento con negocios de ferreterías donde algunos de los materiales a la venta los exhiben sobre la acera, limitando el espacio para que las personas transiten; asimismo, se trató el tema con promotores de productos y comercio ambulante, los cuales se colocan en camellones poniendo en riesgo su integridad física.

El ayuntamiento de Zempoala aseguró que se obtuvo una respuesta positiva por parte de los involucrados detectados en los fraccionamientos de San Alfonso y Victoria.