Seriedad, profesionalismo y compromiso con los electores que les llevaron a la curul que ahora ocupan, espera la Coparmex Hidalgo de los diputados que integran la 64 Legislatura, quienes ahora, ya en el cargo, deben dejar a un lado sus intereses partidistas, electorales, para cumplir con la misión para la que fueron elegidos, afirmó Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo.

Lo anterior, en relación a la disputa suscitada en la sesión del martes que fue suspendida, impidiendo con ello, conforme a lo planeado, que asistiera el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a entregar personalmente su Segundo Informe de Resultados.

Rivera Barquín considero excesiva la postura de los legisladores de Morena en el sentido de que pedirán la desaparición de poderes en el estado, “pues no sabemos si existen las razones y fundamentos legales; los ciudadanos no tenemos conocimiento a profundidad de lo ocurrido en la sesión; necesitamos, reclamamos, que nos expliquen qué ha ocurrido”, afirmó.

Dijo que los empresarios “vemos con tristeza lo que ocurre; la ciudadanía ya eligió a quienes serán los diputados de esta legislatura  y entonces esperamos que cumplan con su función: legislar, y el gobernador del estado a gobernar, que para eso fue elegido”.

La Coparmex Hidalgo, dijo, exhorta a los legisladores de todos los partidos políticos representados en el congreso a que “dejen atrás su origen político, electoral, y se pongan a trabajar para los hidalguenses, a que sean responsables”.

Negó Rivera Barquín que lo ocurrido ayer en el congreso, cuando los diputados morenistas abandonaron la sesión al no obtener la jefatura de gobierno del congreso, resulte desalentador para los inversionistas, aunque aceptó que conflictos frecuentes de este tipo en la cámara de representantes populares no sólo desalentarían a los empresarios sino a los hidalguenses en general.