Tulancingo.- Atienden disposiciones de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEH) con la limpieza general de tres mercados en el municipio.

Alejandro Delgadillo Cervantes, titular de Mercados y Centros de Abasto, informó que cada mes se realiza estas acciones y la fumigación se programa tres veces al año.

En cuanto a la limpieza, informó que se realiza al finalizar las actividades de venta y consiste en aplicación de cloro y jabón así como atención interior y exterior de locales y tarimas además de desechar todo aquello que no se utilice.

Al siguiente día se realiza la fumigación a fin exterminar cualquier tipo de insectos o roedores  al interior de los mercados.

El funcionario dijo que estas acciones son de vital importancia y se atiende una programación; el pasado miércoles se atendió al mercado Solidaridad y ayer (jueves) con la fumigación.

En el caso del mercado Benito Juárez, las labores de limpieza serán el martes 11 de septiembre y fumigación un día posterior.

Se dijo que los mercados públicos siguen conservándose como los principales puntos de abasto a  los ciudadanos y a partir de septiembre la actividad comercial  tiene mayor movimiento con los festejos patrios continuando con los de día de muertos  así como los de navidad y fin de año, por lo cual es necesario ofrecer una atención de primera calidad.

El factor limpieza es determinante para que los ciudadanos acudan y realicen compras, de ahí que los comerciantes colaboren activamente en la limpieza de sus espacios.

Los tres mercados concentran un promedio de 430 locatarios y contribuyen de manera importante al motor económico de la ciudad,  además de que también se generan empleos con la venta de diversos productos, principalmente los de canasta básica y los de temporada.