En Sesión de Cabildo del municipio de Pachuca, se aprobó la modificación al Reglamentos de Espectáculos y Establecimientos Mercantiles con el que la asamblea municipal tendrá la autorización de verificar cada solicitud de licencia de funcionamiento en giros especiales y dar o no validez a la entrega.

De acuerdo con el regidor Yuseb Yong García Sánchez, la propuesta que fue ingresada el pasado 30 de agosto fue aprobada por unanimidad por los regidores quedando la modificación al reglamento municipal en los artículos 3, 9, 12, 47, 55, 58 bis, 66, 74, 79, 81, y 83, en los cuales se consideran las promociones en giros especiales, regularización, sanciones, permisos, entre otros.

Con esto, las licencias de funcionamiento en solicitud y renovación para establecimientos de giros especiales, en su mayoría bares, centros nocturnos, entre otros similares; deberán pasar por las comisiones de Fomento Económico y Hacienda para verificar la situación del establecimiento, analizar la ubicación y promociones así como revisar la documentación.

El asambleísta refirió que con esta modificación queda prohibida la promoción de bebidas por copeo cuyos costos sean mucho menor que su valor real, con esto se pretende crear una responsabilidad entre los empresarios para ofrecer una mejor calidad de sus bebidas.

En este sentido, aseguró que en caso de ser detectado un comercio incurriendo en estas faltas se procederá a una notificación en primera instancia, posteriormente y en caso de reincidir se llegará a la clausura o revocación de la placa de funcionamiento.

Aseguró que con estas medidas se pretende atraer inversión a la capital del estado, no obstante, establecer filtros para que todo el comercio establecido este regulado y cuente con todos los requisitos municipales, en salubridad y protección civil.

Con la autorización de cabildo para las placas de funcionamiento, se garantizará dar certeza a las autorizaciones y renovaciones en aquellas de giros especiales las cuales van dirigidas a la venta de alcohol.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR