Santiago Tulantepec.- El gestor cultural Iván Reyes, de Santiago Tulantepec, fue uno de los seleccionados para presentar su obra “Batería muerta” dentro del género experimental  en la muestra cinematográfica internacional a pantalla abierta en la UAEM.

Reyes Vázquez informó que la Universidad Autónoma del estado de México celebra desde hace ocho años la muestra cinematográfica internacional, y los pasados 5 y 6 de septiembre se proyectó en el teatro del Centro Cultural Universitario una breve colección de obras que previamente fueron seleccionadas por un jurado especialista en la materia.

Creadores de España, Brasil, Corea, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Italia, México e Irán han sido participes de este encuentro.

En ese sentido, Iván Reyes quien es fundador del museo Arqueológico de Zazacuala y creador de múltiples libros de ilustración, dio a conocer que fue seleccionado para presentar su obra.

Detalló que su cortometraje es un breve ejercicio de animación bidimensional hecho a mano, en el que presenta los peligros de vivir en el mundo virtual de las redes sociales.

Este mundo virtual parece que nos acerca a las personad pero en realidad nos hace seres cada vez más distantes. Lamentó que la actual generación no tenga esa libertad que se tenía sin la dependencia al celular y otro medios digitales”, concluyó.