El sector empresarial festejó la madurez política, la experiencia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Resultados extendió la mano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la LXIV legislatura estatal, para trabajar por el bien de Hidalgo, de México.

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, consideró además, muy acertado, su mensaje de que este año, sin frenar el avance económico de la entidad, pondrá especial énfasis en la educación y el combate a la pobreza. “Sin una educación de calidad es difícil pensar en desarrollo económico; sin una educación con valores, es difícil pensar en una sociedad más igualitaria y justa”, afirmó.

Llamó especialmente la atención de los empresarios el mensaje de Omar Fayad Meneses al presidente electo de México, al Congreso de la Unión y al Congreso del Estado, de trabajar con ahínco para un estado, un país más próspero para todos.

Demostró su experiencia, su madurez política y su caballerosidad”, opinó Espínola Licona, para comenzar que sin embargo, el Poder Ejecutivo no puede sacar adelante las cosas por sí solo; es necesario hacer una mancuerna férrea con los poderes Judicial y Legislativo, con el sector empresarial y con la sociedad en general. “Tenemos que apoyar al gobernador, al presidente electo; si a  ellos les va bien, nos va bien a todos”.

Sobre el rubro económico, Espínola Licona consideró que los resultados del trabajo de Omar Fayad están a la vista de  todos: 33 mil millones de pesos en inversiones en la entidad, cifra histórica y de las más altas en el país.

Esperamos que en los cuatro años que restan de su administración mantenga el paso, por difícil que resulte, pues finalmente estamos viendo, en concreto, las inversiones por las que tanto pugnamos en el pasado”.

Legisladores, o trabajan o se descuentan los días

Con relación al conflicto –“berrinche”- que se vive en el Congreso del Estado, el representante empresarial condenó el “receso” de cinco días, y recordó a los legisladores que ahora trabajan para los hidalguenses, y que como a cualquier trabajador que no justifica sus faltas, “que se les descuente de la nómina los días sin laborar”.

Recomendó además a los legisladores empaparse de la normatividad que rige al Poder Legislativo, pues podrían encontrarse con que han acumulado las ausencias laborales suficientes para ser sustituidos por los suplentes.

Que recuerden que los mismos que votaron por ellos, que la sociedad en general, estamos muy al pendiente de su actuación como legisladores, de que cumplan con su función y junto con el resto de los hidalguenses, empujemos para salir adelante”.