Con un total de 55 participantes, dio inicio el sábado el Torneo Estatal de Tenis de la Independencia en el Club Olympia donde bajo diferentes categorías los participantes se irán eliminando para llegar a la final que se llevará a cabo este domingo cerca del mediodía, destacando la participación de excelentes promesas del deporte menores de doce años.

En la categoría Femenil 12, con cinco competidoras del Club Olympia y Real Sport la final se estará debutando este domingo a las doce del día donde se espera que la campeona pueda representar a su estado en otras competencias.

Tal es el caso de Alexa Lugo Ruiz, quien con apenas 10 años ya ha demostrado su capacidad en este deporte logrando primeros lugares en competencias en otros estados como Puebla y Querétaro.

La pequeña dedica a su entrenamiento hasta seis horas a la semana para mejorar sus habilidades, lo que se ve reflejado en sus participaciones aunque reconoce que puede explotar más de sí misma para ser una excelente rival.

En este año, el Torneo Estatal de Tenis que se realiza anualmente en las instalaciones del Club Olympia recibió a 55 participantes en las categorías de A, B, C y D varonil así como B, y C femenil y doce femenil.

De acuerdo con el representante del Comité Organizador y entrenador Ney Tellez, el grupo de menores de edad ha demostrado su alta capacidad en las competencias, por lo que se esperan grandes resultados a corto y largo plazo de este grupo de jovencitas.

El torneo estrenó en esta ocasión las siete canchas de tenis recién acondicionadas, mismas que cumplen con las capacidades para las competencias de alto nivel. Además de este deporte, las instalaciones del Club cuentan con alberca, gimnasio y cancha de usos múltiples en donde se practican deportes como Judo, Belly Dance, Pilates, Yoga, acondicionamiento físico entre otras actividades