En respuesta a la petición del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, de mantener acciones de acercamiento y consenso con los diferentes actores políticos del estado y de los movimientos sociales, el diputado local de Morena, Víctor Guerrero Trejo, informó que desde antes de asumir su cargo en el Congreso del Estado, mantuvo encuentros con personajes como Francisco Xavier Berganza.

El legislador local, quien iniciada la tarde de este martes rindió protesta como diputado local por el distrito de Zimapán, señaló que en congruencia con la política que practica el presidente electo y que impulsará en su administración, de ser incluyentes y buscar consensos, en su caso ha trabajado para cumplir con esos postulados que les permitirán un mejor trabajo para todos.

Sabemos que la campaña ya se terminó, y que los diputados electos de manera democrática el primero de julio y en funciones a partir de este cuatro de septiembre vamos a legislar no sólo para los simpatizantes de Morena, sino para todos los mexicanos sean del partido que sea o que no tengan partido“.

Respecto el encuentro con el ex candidato a gobernador en el 2016, Francisco Xavier Berganza Escorza, manifestó que sostuvo una plática en la que aseguró, charlaron de diversos asuntos políticos  inherentes a la política estatal y nacional.

Francisco Xavier es un gran activo político, quien en el 2016 estuvo a punto de lograr la alternancia política en la entidad, y de quien hemos tenido respuesta positiva, ya que en el encuentro, vaticinó un gran éxito en el gobierno federal y del estado a Morena y a su líder máximo, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Para finalizar, Guerrero Trejo afirmó que a pesar de las actividades legislativa y de gestión que tiene para los tres siguientes años, continuará con las labores de acercamiento con varios más de los actores políticos y líderes sociales de todo el estado con la finalidad de ser verdaderamente incluyentes como gobernantes.